La proeza de 'Súper Mario' en Cartaya
El piloto ubetense de 8 años remonta desde el último puesto hasta el sexto en una carrera del Campeonato Andaluz de Karting
Quién no lo conoce creerá que es sólo fortuna. Nada que ver. Mario Prieto Reyes, piloto de ocho años, remontó desde la última posición hasta la sexta en la segunda carrera celebrada en el circuito de Cartaya (Huelva), la última hasta la fecha correspondiente al Campeonato Andaluz de Karting en categoría mini.
El motor del ubetense se paró en la vuelta de formación y de ahí que empezase el último en la segunda carrera, cuando la previsión era arrancar desde la novena posición. Lejos de victimizarse por la circunstancia, 'Súper Mario' demostró sus cualidades: dio una lección de pilotaje hasta remontar siete posiciones en una sola vuelta.
La alegría fue idéntica dentro del circuito y fuera, donde Alfonso Prieto, padre del menor, festejaba la hazaña. "Estamos emocionados por lo que hizo", reconoce en declaraciones a este periódico.
LA PRÓXIMA CITA, EN VILLAFRANCA
Prieto subraya que Mario es uno de los pilotos con menos edad en un rango competitivo que abarca desde los ocho hasta los doce años. En la primera carrera, el de Úbeda quedó en novena posición tras salir desde el puesto doce; el total son 17 competidores.
Y en los entrenamientos previos, hizo el doceavo mejor tiempo. La próxima cita será el 18 de noviembre en Villafranca (Córdoba). "Ya está con ganas de la siguiente", sentencia el padre.
Únete a nuestro boletín