Cerrar Buscador

Marmolejo refuerza su apuesta por la formación virtual

Por Javier Cano - Mayo 15, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Marmolejo refuerza su apuesta por la formación virtual

El Ayuntamiento lanza un nuevo recurso gratuito que permitirá a los usuarios tomar parte en una amplia oferta de cursos para mejorar su empleabilidad

Un "ambicioso proyecto" encarnado en un nuevo "recurso gratuito" para la ciudadanía de Marmolejo. Así presentan desde el Ayuntamiento del municipio la Escuela Virtual de Formación que el Consistorio acaba de lanzar a través de la web.

"Después de mucho trabajo, esfuerzo y, evidentemente, de una inversión por parte de este Ayuntamiento hemos puesto en marcha esta escuela online con 147 cursos totalmente gratuitos", explicaba el alcalde, Manuel Lozano, en la presentación de este servicio municipal, a la que acudió acompañado del concejal de Juventud y Formación, José Luis Lara.

Una amplia oferta formativa con propuestas de entre 10 y 190 horas y diez áreas de cualificación laboral, que abarcan desde la administración y oficinas hasta los idiomas y el área comercial, pasando por los recursos humanos, el diseño industrial, la prevención y el medio ambiente, legislación, programación y ofimática.

Estudios que, una vez concluido el curso, añadirán al currículo de los participantes el correspondiente diploma acreditativo y para cuyo desarrollo no hay más requisitos que estar empadronados en el municipio y contar con un ordenador conectado a internet; eso y, como señalan desde la Administración local, muchas "ganas de aprender".

"Desde el Ayuntamiento de Marmolejo deseamos que este proyecto tenga el éxito que tantas expectativas está generando y, sobre todo, que contribuya a la mejora de la cualificación profesional de nuestros vecinos y vecinas; queremos que ayude a la empleabilidad y también que fortalezca el tejido empresarial de la localidad y sus recursos humanos", concluye el alcalde.

 El alcalde y el concejal de Formación presentan la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
El alcalde y el concejal de Formación presentan la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK