Marmolejo cierra una semana inolvidable en honor de sus patronos
La Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y San Julián hace balance de unas fiestas marcadas por las limitaciones Covid pero grandes en participación
"Solo nos queda agradecer a tantas personas que han hecho posible que, en estos días, nuestros santos patronos hayan brillado con luz propia".
Así de satisfecha se muestra Rocío Gómez, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y San Julián de Marmolejo, tras cerrar la semana de fiestas en honor de los protectores del pueblo. Un balance más que positivo pese a las limitaciones impuestas por la situación de pandemia y en el que resalta la entrega de los marmolejeños a sus imágenes más queridas.
De esta forma, Gómez expresa su gratitud tanto a la parroquia como al Ayuntamiento que preside Manuel Lozano: "Por su disponibilidad, su apoyo y por acompañarnos en todos los actos", manifiesta la responsable cofrade. Y son solo algunos de los mensajes que envía a quienes han hecho posible que las celebraciones de 2022 hayan dejado un gran sabor de boca.
Y es que la agenda de actividades y cultos es tan amplia como variada, y cuenta con propuestas plenas de singularidad que convierten esta cita en ineludible para los amantes de la tradición. Ahí está, entre otras, la misa hispano-árabe en honor de San Julián, que cada año reúne a su pueblo en torno al patrón por medio de una bellísima y peculiar liturgia que es uno de los hitos del calendario local.
Únete a nuestro boletín