Marmolejo lucha por el Puente del Comisario
La Plataforma de Agricultores de Marmolejo acudirá a Sevilla para reclama una solución definitiva al problema para un puente en peligro de derrumbe
Luchan desde hace tiempo para que el Puente del Comisario sea arreglado. La Plataforma de Agricultores de Marmolejo considera esencial la reparación, ya que es el paso por el que circulan los vehículos pesados durante la recolección de la aceituna. Está deteriorado y supone cierto peligro. De ahí que hayan decidido acudir a Sevilla, a la Junta, a reclamar una solución definitiva ya que el puente está en peligro de derrumbe.
El Gobierno autonómico ya ha escuchado sus reclamaciones. Fue en la reunión que han mantenido esta semana con el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, con el alcalde, Manuel Lozano. Tal y como explica el Ayuntamiento, a la cita también acudieron representantes de la plataforma. "En breve acudirán a Sevilla junto al alcalde y delegado para dar una pronta solución a este problema", asegura el Consistorio. El problema radica en averiguar de quién es la propiedad del puente. De hecho, ya se han mantenido contactos con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para ver si es de su titularidad. El proyecto está redactado y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que no se pueden ejecutar hasta que no se aclare esa situación y se busquen las posibles vías de financiación.
Pero este no fue el único asunto que se puso sobre la mesa. El delegado aprovechó su visita a Marmolejo para reunirse en la zona de El Baldío, concretamente en el mirador Cristóbal Relaño, donde se han iniciado los trabajos preventivos en los bordes del camino para prevenir los incendios. Estas labores preventivas se están llevando a cabo en 3.500 hectáreas de la provincia de Jaén y en la que se van a invertir más de 5,5 millones de euros.
Únete a nuestro boletín