Cerrar Buscador

Marmolejo pone a punto su flamante piscina cubierta

Por Javier Esturillo - Abril 01, 2018
Marmolejo pone a punto su flamante piscina cubierta
Piscina cubierta de Marmolejo.

Celebra con éxito unas jornadas de puertas abiertas para comprobar el funcionamiento de la instalación antes de su apertura definitiva a partir del mes de octubre

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de las concejalías de Deportes y Servicios, ha realizado una serie de chequeos a la flamante piscina cubierta del municipio. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, con público. Quería que fueran los propios vecinos los encargados de testar de manera gratuita el funcionamiento del complejo acuático, uno de los más modernos de la provincia, así que celebró unas jornadas de puertas abiertas con bastante éxito. Numerosos marmolejeños han pasado por las instalaciones durante la Semana Santa no solo para pegarse un chapuzón y comprobar que todo está bien, sino para aportar sugerencias de mejora. Se ha probado todo, desde la maquinaría hasta los equipos informáticos y de sonido, además de las adaptaciones introducidas en materia normativa higienico-sanitaria de piscinas. Otros de los puntos fuertes de la infraestructura es su novedoso sistema de climatización ecológico basado en energías renovables, en concreto con caldera de pellets, con lo que se logra ahorrar en consumo. El objetivo municipal es poder abrir de manera definitiva a partir del mes de octubre.

Las instalaciones supusieron en 2011 una inversión de 2,75 millones de euros, de los que 1,38 millones fueron aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. La Diputación de Jaén puso algo más de 400.000 euros, mientras que el resto correspondió al Ayuntamiento. La obra fue inaugurada hace siete años, pero, hasta el momento, no se había abierto al público más allá del uso conjunto con la piscina de verano algunas temporadas estivales, ambas ubicadas en el complejo acuático y deportivo.

El edificio cuenta con una planta baja y planta sótano y una superficie construida de 1.520,7 metros cuadrados. La planta baja consta de entrada y vestíbulo, sala de control y dirección, aseos, cuarto de limpieza, vestuarios, sala de monitores, almacén y recinto de la piscina cubierta, mientras que en el sótano se ubica el patio, así como la caldera y la sala de máquinas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK