"No sé qué hubiera sido de mí sin la natación"
Miguel Ángel Martínez Tajuelo repasa su carrera en la élite, con 22 medallas y cuatro Juegos Paralímpicos
Suena la voz de Miguel Ángel Martínez Tajuelo convencido del porqué de su adiós en la élite de la natación para personas con discapacidad. "Llegó el momento de dejar pasa a otra gente. He superado mis expectativas y estoy muy orgulloso de haber representado a mi país", expresa en declaraciones a este periódico.
Los números de su trayectoria se resumen en 22 medallas y 10 diplomas en cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), amén de ser un referente en el terreno del deporte adaptado.
"La natación me ha aportado autoconfianza e independencia. No sé que hubiera sido de mí sin este deporte", manifiesta y enumera las claves que han guiado su paso por la máxima competición: disciplina, esfuerzo y perseverancia. "Y me van a acompañar siempre para lograr cualquier cosa que me proponga", apostilla.
TÉCNICO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Martínez Tajuelo aclara que no deja las piscinas y que seguirá tomando parte en Campeonatos de Andalucía y de España. Así lo dejo en el reciente homenaje, rodeado de familiares, vecinos y amigos, en la Casa de la Cultura de Andújar.
Además, ya trabaja en nuevos retos, pues tiene el título de entrenador de natación para personas con discapacidad visual y ha empezado a practicar boccia —donde la estrategia es crucial— con la ilusión de participar en torneos internacionales. "Quiero seguir demostrando que las discapacidades y las adversidades no pueden paralizar nuestros objetivos", sentencia.
Únete a nuestro boletín