"Tenemos un sitio digno para atender a personas sin recursos en Martos"
Cristina Soler, coordinadora de Cáritas en Martos, valora la puesta de largo de Casa Betania, que habilita un comedor social más céntrico
Cáritas de Martos cuenta por fin con Casa Betania, un edificio que incorpora comedor social para atender en el municipio a las personas con pocos recursos. "Ha sido un gran esfuerzo de todos los voluntarios y estamos muy contentos. Ahora sí tenemos un sitio digno para ayudar a los más desfavorecidos", expresa en declaraciones a este periódico.
La reciente inauguración de Casa Betania abre nuevas posibilidades para la organización en Martos. Hay también un almacén de comida y la logística será más sencilla para los entre 30 y 40 voluntarios que atienden a cerca de una treintena de familias al mes. El espacio está habilitado en el centro del pueblo, concretamente en el número 57 de la calle Campiña. Hasta ahora la labor se hacía desde el polígono.
La cobertura implica desde proporcionar alimentos hasta el pago de facturas de servicios básicos como la luz y el agua. Soler explica que la dinámica de Casa Betania empezará una vez esté abierto el comedor social. "Estará casi todos los días abiertos y lo coordinaremos con las cinco parroquias del pueblo para agilizar el uso", describe.
UNA PLANTA A LA ESPERA DE UN PROYECTO
La parte alta de la casa podría, si llega un proyecto interesante, estar también al servicio de personas con pocos recurso. "El piso está perfectamente terminado y puede ser un recurso habitacional si una familia lo necesitara en algún momento de debilidad", añade.
Cristina Soler confía en que la población y las administraciones sumen para mejorar la atención de Cáritas. La cobertura más inminente en las calles está vinculada con la campaña de la recolecta olivarera. La comisión de inmigración será el próximo lunes y a partir de ahí Cáritas habilitará un equipo de calle para proteger a los migrantes desamparados.
Únete a nuestro boletín