Cerrar Buscador

Martos, ciudad inteligente

Por Fran Cano - Junio 29, 2017
Compartir en X @FranCharro
Martos, ciudad inteligente
Martos quiere convertirse en una ciudad inteligente, moderna y con sensibilidad social.

La EDUSI Progresa Martos 2020 encara el reto de transformar el municipio en una ciudad moderna, de proyección tecnológica y con sensibilidad social

Desafío a la vista. Martos camina rumbo a convertirse en una ‘Smart City’. Es decir, una ciudad inteligente. Será posible gracia a dos ambiciosos proyectos que ya están en marcha. Uno es la EDUSI Progresa Martos 2020, con líneas de actuación en todos los ámbitos, y el otro se llama precisamente ‘Smart City o Ciudad Inteligente’, financiado al 80 por ciento con fondos europeos.

EXPRESIONES DE UNA CIUDAD INTELIGENTE

El proyecto de ciudad inteligente está respaldado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y supone la consecución de objetivos interesantes para modernizar la ciudad de la Peña:

1)Telegestión del alumbrado público. Son cerca de 6.000 luminarias.

2)Telegestión del sistema de riego.

Estos dos apartados suponen el 80 por ciento del proyecto, tal y como indica Victor Torres, alcalde de Martos, a Lacontradejaén. “El 20 restante está relacionado con seguridad vial: instalaremos 10 pasos de peatones inteligentes, dos o tres calles con sensores de aparcamiento para las cocheras y paneles de información turística, así como de control de calidad del aire”, añade el regidor.

UN VÍDEO PARA ALENTAR EL PROGRESO

El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo que condensa las claves del Martos del futuro. Los objetivos principales a partir de la EDUSI Progresa Martos 2020 son:

1)Convertir la ciudad en un municipio moderno, abierto y transparente.

2)Fomentar el desarrollo económico.

3)Lograr más sensibilidad medioambiental.

4)Trabajar por la inclusión social: el empleo, la erradicación de la pobreza y vehicular el deporte como medio de inclusión social.

El presupuesto del proyecto es de 6.250.000 euros. “Cinco millones son de financiación de la UE, y el resto lo pone el Ayuntamiento”, aclara.

Entre las pretensiones del plan está rehabilitar el patrimonio cultural para que sea un impulso económico, así como hacer viviendas sociales para proteger a la población más indefensa. El equipo de Gobierno se compromete a escuchar a todos los colectivos para que la participación ciudadana sea importante.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK