Cerrar Buscador

Martos corre por los niños saharauis

Por Esperanza Calzado - Mayo 05, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Martos corre por los niños saharauis
Fotografías: Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén

La cuarta edición de la Carrera por el Sáhara tiene tres modalidades: una marcha, una carrera urbana y un trail de alta dificultad de siete kilómetros

Hay gestos que puede parecer pequeños pero en el fondo esconden una gran carga de solidaridad y ayuda a los más necesitados. Correr es uno de ellos. Practicar un deporte, fomentar un estilo de vida saludable y competir no está reñido con el altruismo, sino más bien todo lo contrario. Cada vez son más las competiciones deportivas que se organizan en pro de una buena causa. El domingo que viene se verá en Martos. La Ciudad de la Peña se echará a la calle en la cuarta edición de la Carrera por el Sáhara, una cita que ya se ha convertido en referente. 

Comenzará a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución. Como cada año, la carrera solidaria tiene el fin de sufragar los gastos de desplazamiento de los menores refugiados saharauis, que llegarán a Jaén a finales de junio para paliar la inhospitalidad del desierto donde viven.

Organizada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén y el Club de Atletismo Correcaminos, recorre el casco histórico de la ciudad, sube al Castillo de la Peña y termina en el Auditorio Municipal en un recorrido bello y emocionante. La iniciativa acoge tres versiones: marcha, carrera urbana y trail, en un recorrido de siete kilómetros. La asociación agradece a Acodis Iniciativas el patrocinio de esta iniciativa solidaria en la que han colaborado también el Club Correcaminos de Martos y el Ayuntamiento de Martos. La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace (aquí). 

VACACIONES EN PAZ

El beneficio íntegro recaudado en este evento deportivo se destinará para sufragar los gastos de traslado de los niños saharauis que vienen a la provincia en verano a través del programa solidario Vacaciones en Paz. Ciento treinta y ocho pequeños saharauis llegaron el pasado año a Jaén a través del programa, 64 de ellos a través de esta asociación. Este año se hace un llamamiento a las familias interesadas en acoger para aumentar el número de pequeños que puedan dejar atrás las altas temperaturas y la inhospitalidad del desierto de Tinduf.

El programa Vacaciones en Paz se viene desarrollando en la provincia desde 1992 como respuesta al exilio que la población saharaui sufre lejos de su país. Durante los últimos meses, organizaciones internacionales han denunciado la escasez de ayuda humanitaria en los campamentos de Tinduf, y la población saharaui se queja de la poca iniciativa de la comunidad internacional para resolver un conflicto que les mantiene desde hace 41 años en el exilio y bajo la ocupación de Marruecos.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK