El Martos y el Torredonjimeno estrenan su casillero de victorias
Los marteños ganan en Torremolinos y los tosirianos y el Atlético Mancha Real en casa, mientras el Villacarrillo no levanta cabeza y el Linares deja escapar el triunfo en Huétor Vega
La tercera jornada de Liga en el Grupo IX fue bastante positiva para los intereses de los equipos jiennenses. Hubo cuatro victorias, un empate y una derrota. Los triunfos más significativos los consiguieron el Martos CD y el Ciudad de Torredonjimeno que estrenaron su casillero de puntos con sendas victorias ante el Torremolinos y el Vélez, respectivamente. El Atlético Mancha Real venció en La Juventud de forma clara al CD Rincón, mientras que el Linares dejó escapar una ventaja de dos goles para acabar empatando en el campo del Huétor Vega. Peor le fue al Villacarrillo CF, que no levanta cabeza. Perdió en el Estadio de Veracruz frente al Huétor Tajar que fue muy superior al combinado de Rafa Ruano, al que le está costando mucho adaptarse a la categoría.
El Martos CD comienza a carburar. Tras un comienzo de temporada con muchas dudas, los de Toni García consiguieron en el Municipal de La Juventud de Torremolinos un chute de autoestima que servirá para tranquilizar los ánimos de la afición y ver el futuro desde una perspectiva más positiva. Además, la victoria marteña estuvo marcada por el buen juego y los goles de Crespo, Vitu y Sutil.
Por su parte, el Ciudad de Torredonjimeno logró tres puntos importantísimos ante el Vélez (2-0) en un partido en el que, por fin, su buen juego se vio reflejado en el marcador. Los goles de Vicente y Carrillo confirmaron la recuperación de un colectivo que está en pleno proceso de adaptación, pero que, a buen seguro, dará muchas alegrías a sus seguidores. Lo mismo ocurre con el Atlético Mancha Real, que también sumó los tres puntos en un buen partido de los de Manuel Moreno, "Rizos", con un Manu Castillo, autor de los dos tantos del triunfo, soberbio, al igual que el otro linarense en las filas verdes, Bauti.
EL LINARES HACE LO MÁS DIFÍCIL
El Linares es un equipo exquisito con el trato de la pelota y tiene un ramillete de jugadores de enorme calidad, pero le falta lo más importante en una categoría como la Tercera División: experiencia. El equipo de Joseba Aguado pecó de timorato y lo acabó pagando con un empate a dos en el campo del Huétor Vega, después de disfrutar de una cómoda ventaja de cero a dos. En cinco minutos, el conjunto granadino aprovechó la falta de contundencia para neutralizar la diferencia en el marcador. Joseba Aguado insiste en la necesidad de reforzar la plantilla con al menos tres futbolistas con experiencia y la directiva debe hacer caso al técnico granadino, ya que no hay otro objetivo que el ascenso a la Segunda División B.
Por último, el Villacarrillo volvió a perder en casa, aunque esta vez la victoria del Huétor Tájar fue por la mínima (1-0), sin apenas opciones. Los granadinos fueron superiores en todas las parcelas del juego y solo la mala suerte les privó de un resultado mayor. El equipo de Rafa Ruano debe mejorar para lograr un resultado positivo que elimine la presión y la ansiedad que sufren los jugadores en su regreso a categoría nacional. Pese a ello, hay confianza en la plantilla y los resultados no tardarán en llegar.
Únete a nuestro boletín