Más de doscientas quejas al Defensor del Pueblo Andaluz
El organismo abre una actuación de oficio derivada de la muerte de una mujer en Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha reunido con alcaldes de la comarca de La Loma para conocer sus inquietudes. Lo ha hecho en un acto en el Ayuntamiento de Baeza, donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad. En cuanto a datos, son 250 las demandas que el registro histórico de la oficina tiene de los municipios de la comarca. Recientemente, el organismo anunció la apertura de una actuación de oficio para obtener información sobre el fallecimiento de una ciudadana en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, en el que permaneció por plazo superior a doce horas sin ser atendida, al parecer porque no iba acompañada.
Su vista a La Loma se enmarca dentro de la ronda de contactos que Jesús Maeztu pretende mantener con todas la comarcas de Andalucía. El objetivo es acercar los servicios de esta institución para atender, proteger y defender sus derechos frente a las actuaciones de las administraciones públicas en materias tan variadas como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, además de cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.
En la agenda del defensor del pueblo andaluz esta tarde tiene previsto reunirse con el tejido asociativo de la comarca, manteniendo una reunión con los representantes de diferentes colectivos de los nueve municipios que conforman la comarca de la Loma. Conocerá en detalle la situación de esta comarca jiennense, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.
Únete a nuestro boletín