Más lluvias para aplacar el polen
La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Cazorla y Segura
Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en las sierras, con algún chubasco aislado y ocasional por la tarde, más probable en Cazorla. Es la previsión que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en la provincia, una previsión que para mañana vuelve a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias. Lo hace en las comarcas de Cazorla y Segura.
Se esperan acumulados de hasta veinte litros por metro cuadrado. El aviso comienza a las doce del mediodía y se alargará hasta las nueve de la noche. Además, se alerta de que los chubascos irán ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes.
Estas precipitaciones llegan, como agua de mayo, para los más de 200.000 jiennenses que padecen alergia en la provincia. Y es que poco a poco los niveles de concentración de polen van descendiendo, sobre todo los de olivo. El último recuento realizado por el Complejo Hospitalario de Jaén apunta a 1.339 granos por metro cúbico. Según fuentes sanitarias, los niveles del polen han descendido en general con respecto al día anterior, sobre todo el de las gramíneas y el olivo, aunque este último aún sigue alto. Sólo ha ascendido el de las urticáceas de bajo a medio.
Únete a nuestro boletín