El mayor centro tecnológico de Cataluña colaborará con Linares
Leitat desarrollará en el Campus Científico-Tecnológico un proyecto de movilidad eléctrica y robótica autónoma que generará valor económico y social sostenible
Linares quiere convertirse en la Silicon Valley del Sur. El Campus Científico-Tecnológico es el mejor escaparate para que empresas de primer nivel del Estado y del resto de Europa pongan sus ojos en la ciudad de las minas. Es el caso de Leitat, el mayor centro tecnológico de Cataluña en tamaño, que desarrollará en Linares un proyecto relacionado con la movilidad eléctrica y robótica autónoma que creará valor económico y social sostenible en el futuro en lo que se denomina ahora industria 4.0 o inteligente.
Ejecutivos de la compañía catalana han visitado Linares para sellar el acuerdo y presentar la iniciativa, en la que participarán de manera activa el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y la Universidad de Jaén, entre otros agentes. Aunque se trata de una inversión de carácter tecnológico, según fuentes municipales, el impacto de sus desarrollos permitirá generar nuevo tejido industrial de alto valor añadido y mejorará la eficacia de lo ya implementado.
EL SALVAVIDAS DE LA INNOVACIÓN
Linares quiere transformar su modelo productivo de industria tradicional por la innovación y el desarrollo tecnológico. Y Leitat es un buen ejemplo de ello. El centro, con sede en Tarrasa y fundado en 1906, tiene la misión de gestionar tecnologías para crear y transferir valor social, medioambiental, económico e industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos.
Desde sus instalaciones colabora con más de 30 países y desarrolla más de 215 proyectos en los ámbitos de biotecnología, salud, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción. Así, concentra su energía en promover equipos especializados en transferencia tecnológica que permitan generar entornos empresariales colaborativos y confiables para lograr una economía basada en el conocimiento y el desarrollo del talento.
Únete a nuestro boletín