Jabalcuz pide más vigilancia
La asociación de vecinos solicita más presencia policial y propone al Ayuntamiento que incluya el parque y los jardines dentro del pliego de contratación del servicio de seguridad privada
Los Jardines de Jabalcuz lleva sin luz unos días. El motivo no ha sido otro que el robo del cableado. Los autores de este hurto han aprovechado unas obras que ejecuta FCC en el parque para arrasar con todo el material de la instalación eléctrica para hacerse con el cobre. El Ayuntamiento de Jaén ya ha comunicado a los vecinos que este espacio público "estará a oscuras hasta que se subsane el daño ocasionado".
Sin embargo, no es un hecho aislado y, por tal motivo, el colectivo vecinal, a través de su presidente, Víctor del Salto, ha solicitado a las autoridades municipales una mayor presencia policial. El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, ha aceptado la petición de los residentes e incrementará la presencia de agentes en la zona, si bien la asociación va más allá y reclama vigilancia privada.
Para ello pide que los jardines sean incluidos en el pliego de condiciones para la concesión del servicio con el objetivo de garantizar la seguridad en su parque también. "Es necesario un servicio de vigilancia para este parque declarado Bien de Interés Cultural y único en Jaén por su entorno natural de gran belleza", asegura Víctor del Salto, quien advierte: "El parque se queda abierto de noche, por lo que representa un peligro. Además una vez llegan los fines de semana, son muchas las familias y vecinos que se acercan hasta el Parque para pasear entre sus arboledas o disfrutar de sus cascadas naturales", explica.
En este punto, el responsable vecinal apunta que "teniendo una vigilancia, con toda seguridad se evitarían los actos vandálicos que a veces se producen o el robo que hemos sido objeto", sostiene no sin antes añadir: "Mantener este paraje natural como es el Parque de Jabalcuz, es tarea de todos y desde la Asociación de Vecinos somos los primeros en velar por que se cumpla", sentencia.
Únete a nuestro boletín