Cerrar Buscador

Salud retirará 68.400 mascarillas que no cumplen con la normativa

Por Esperanza Calzado - Abril 17, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Salud retirará 68.400 mascarillas que no cumplen con la normativa
Mascarillas, en una imagen de recurso.

La Junta busca las ciudades donde se ha distribuido el material enviado por el Gobierno central para proceder a su retirada, como ha pedido el Ministerio

Las comunidades autónomas han recibido una una carta del Ministerio de Sanidad en la que se alerta del envío por partel del Gobierno central de una partida de mascarillas de la marca Garry Galaxy que deben ser retiradas por defectuosas. Andalucía está entre las regiones que recibió el material y se ha dado orden en los centros para que sean identificadas y se retiren "de inmediato".

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en rueda de prensa. Ha detallado que, de momento, son 68.400 las mascarillas procedentes de esa partida y que en estos momentos se afanan en localizar a qué ciudades se han enviado para que sean retiradas tal y como ha solicitado el ministerio.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que, junto a la cartera de Consumo, se está ultimando la orden para regular el precio de las nuevas mascarillas higiénicas, debido al incremento y especulación que se ha producido en las últimas semanas. También incluirá cómo debe ser el etiquetado y las recomendaciones básicas para su utilización.

En esa rueda de prensa ha explicado que se trata de un lote que inmediatamente se ha pedido que se retire una vez comprobado que no cumplía con todos los parámetros establecidos por la norma europea para ser consideradas como FFP2. El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha analizado dos tipos de mascarillas de este fabricante, que deberá reponer las defectuosas y que forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas. "El Gobierno ha evitado que unas mascarillas en mal estado fueran usadas", ha asegurado defendiendo la celeridad de actuación.

Las mascarillas que no cumplen con la normativa son unas mascarilla 'Garry Galaxy', en envoltorio de color verde que lleva marcado N95 y el código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK