Cerrar Buscador

Mati Rosa será jugador amarillo las dos próximas temporadas

Por Fran Cano - Junio 30, 2022
Compartir en X @FranCharro
Mati Rosa será jugador amarillo las dos próximas temporadas
Mati Rosa, en su etapa en Palma Futsal. Foto: Palma Futsal.

El pivot argentino de 27 años destaca por su movilidad y capacidad de adaptación a los diferentes sistemas de juego

El Jaén Paraíso Interior y Matías Sebastián Rosa (Mati Rosa) han llegado a un acuerdo por el que el pivot, de veintiséis años y nacido en Buenos Aires (Argentina), sea nuevo jugador amarillo para las dos próximas temporadas, tal y como señala la entidad en un comunicado. Es el tercer fuerzo para la próxima temporada tras los fichajes de Pablo Tarda y Chino.

“Me considero un jugador que trabaja mucho para poder estar de la mejor manera y poder competir al máximo. Y sobre todo muy compañero. Ayudarse entre todos es la clave para poder lograr cosas importantes”, expresa el futbolista.

Rosa se caracteriza por tener mucha movilidad, pese a ser referencia del ataque, de modo que se incorpora a zonas de elaboración y es versatil para los sistemas de juego. "Tiene un gran tiro a portería, además de una buena lectura táctica en el dominio del área, en las llegadas al segundo palo y en el aprovechamiento de rechaces", expresan desde el club.

PASADO EN PALMA FUTSAL

Rosa comenzó a jugar en España en la 18-19 en Palma Futsal y fue galardonado como Jugador Revelación de Primera División esa misma temporada. Tras su primera campaña en el equipo balear, el jugador argentino pasó a formar parte del Barça aunque disputó dos temporadas más en Palma como cedido. Seguidamente, Mati Rosa recaló en ElPozo Murcia Costa Cálida donde ha jugado hasta la actualidad.

Antes de llegar a nuestro país, Mati Rosa jugó cuatro temporadas en la liga italiana con el Montesilvano desde el 2014 al 2016 y con Pescara Calcio a 5 las dos temporadas siguientes. En su país vistió la camiseta de América del Sud, equipo de primera división de fútbol sala, donde debutó en 2013 con apenas 18 años. En su palmarés figura también ser internacional con Argentina, proclamándose campeón de América.

"En los momentos más complicados, son los aficiondos quienes nos dan la fuerza y energía para seguir. Para un jugador, ver a la afición cantando todo el partido es una motivación extra y un motivo más para dejarlo todo", sentencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK