Matsu saluda el equilibrio inestable de 'Umbral'

El jiennense Kiko Pérez celebra la publicación del tercer disco del dúo, más enfocado a la música de ambiente y neoclásica
El dúo Matsu, integrado por el jiennense Kiko Pérez (Jaén, 1983) y Miguel Membrilla (Granada, 1982) publica hoy Umbral, tercer disco integrado por ocho temas, ya disponibles en todas las plataofmras. Enmarcado en los géneros de la música de ambiente y neoclásico, el concepto apunta al equilibrio inestable. "Hablamos de esa idea de que todo parece funcionar hasta que un factor externo corrompe la realidad y deja de ser estable", resume Pérez en declaraciones a este periódico.
Los músicos describen el nuevo trabajo como un disco "suave" y con "un tono melancólico influenciado por la música clásica. Kiko Pérez explica que el dúo se abrió a una vorágine creativa justo cuando preparaban un trabajo más inclinado a la electrónica. "Si tengo una idea, la guardo como oro en pañol y al final nos dimos cuenta de que había material y canciones para un disco diferente", explica acerca de la importancia de dejarse llevar por la intuición en la faena artística.
Las canciones están puestas en un orden que muestra un viaje por diferentes etapas conectadas entre sí. "Y también hay saltos que evocan ese concepto de equilibrio inestable", abunda el músico, afincado en Granada.
JUNTOS DESDE 2018 Y CON UN TRABAJO EN VIVO EN MÉXICO
Matsu nació en 2018 a partir de la amistad que trabaron Kiko Pérez y Miguel Mebrilla. Han publicado los discos Nosotros (2020) y Oscilación (2023). Además, grabaron en vivo en México el proyecto Live at offf.
"Nos encantaría actuar en Jaén y ojalá se dé la oportunidad", manifiesta Kike Pérez, quien reconoce la influencia de Sigur Rós en el grupo. Los andaluces también han publicado discos de 'remixes' de otros artistas de las escenas ambiental y electrónica.

Únete a nuestro boletín

