El médico linarense Carlos Bautista, nombrado delegado de Salud en Málaga
El impulsor y portavoz de la plataforma ¡Basta Ya!, que reclama mejoras en la atención primaria, fue concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento linarense
Carlos Bautista Ojeda (Linares, 1959) es el nuevo delegado de Salud y Familias en Málaga por el Partido Popular. Médico de familia en el Centro de Salud de Huelin desde 2005, tiene una amplia trayectoria política. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Linares por el Partido Andalucista (1995-1999), eurodiputado por Coalición Europea (1999-2004), director del Instituto Andaluz del Deporte (1998-1999) y delegado de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte (2004), entre otros cargos.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, especialista en Medicina del Deporte por la de Córdoba y máster en Gestión Deportiva por la Complutense y el Comité Olímpico Español, ha trabajado en la sanidad privada y en la pública. Sus primeros pasos profesionales fueron en el servicio médico de Santana Motor y en las Urgencias de los hospitales Marqueses de Linares y San Agustín. Su trayectoria política ha estado siempre ligada al Partido Andalucista.
Con otro linarense en la secretaría general de la formación nacionalista, Antonio Ortega, alcanzó sus mayores cotas. Fue candidato en las elecciones al Parlamento Europeo de 1999, obteniendo el escaño. De 1999 a 2003 se integró en el Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea del Parlamento. Asimismo, fue miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe y ha destacado en la defensa de los derechos del colectivo LGBT.
Renunció al escaño en 2003 al ser nombrado delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga. Repitió como candidato a las elecciones europeas de 2009, pero no fue elegido.
Pero, en los últimos tiempos, ha sido conocido por impulsar y liderar la plataforma ¡Basta Ya! que reivindica mejoras en la Atención Primaria en la sanidad malagueña. Saltó a los medios por un vídeo que se hizo viral en las redes en el que explicaba su día a día en el trabajo. Ha sido un azote para el Gobierno de Susana Díaz.
Es una persona muy conocida y valorada en su ciudad natal, donde ha expuesto varias de sus obras en la Galería Eduma, porque, además de ser médico y político, Carlos Bautista es un apasionado de la pintura.
Únete a nuestro boletín