El Ayuntamiento estudia "medidas más duras" en San Ildefonso
La Policía Local levantó actas administrativas en establecimientos de la Plaza de San Ildefonso por expedir bebidas para el consumo en el espacio público
La Policía Local estuvo presente en la Plaza de San Ildefonso para vigilar la concentración de jóvenes y el consumo de alcohol en la calle, explica el Ayuntamiento en una nota. "Se produce botellón en la vía pública con la consiguiente alteración del orden público, que perturba la tranquilidad y descanso del vecindario", agrega la nota. El equipo de Gobierno estudia medidas "más duras" en caso de persistir las prácticas. Lo hará, dice, en aras de los vecinos. Y en el foco de esas posibles medidas están los bares señalados.
Agentes intervinieron y levantaron actas administrativas por infracción de la Ley 7/2006, reguladora de las actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. "Adoptaron las medidas oportunas para normalizar la situación", añade.
MÁS ACTUACIONES
La intervención en San Ildefonso se enmarca dentro de las actuaciones que la Policía Local realiza especialmente los fines de semana y a lo largo de la madrugada. "Se hacen para prevenir la comisión de infracciones o delitos, evitar daños o estragos en el mobiliario urbano, que no se produzcan ruidos que alteren el descanso vecinal, vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos públicos o, como en este caso, denunciar la práctica del ‘botellón’ fuera de los espacios habilitados", abunda el equipo de Gobierno.
ORDENANZA SOLO EN EL 'ALFONSO SÁNCHEZ HERRERA'
El Ayuntamiento informa que tiene definido por ordenanza municipal como espacio abierto y autorizado para la práctica del ‘botellón’ la explanada superior del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. "Cualquier otro espacio abierto de la capital queda prohibida la concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas o realizando otras actividades que perturben la tranquilidad y pacifica convivencia ciudadana", subraya.
La ley advierte que una infracción leve sancionada desde apercibimiento al infractor puede suponer una multa de hasta 300 euros.
Únete a nuestro boletín