Mejora la mujer agredida por su pareja en Linares
Fany ha experimentado una mejoría durante el fin de semana y evoluciona de manera favorable dentro de la gravedad
Fany, la mujer agredida por su pareja, el pasado 15 de julio en un piso de la Avenida de Andalucía, ha experimentado una mejoría durante el fin de semana y evoluciona de manera favorable dentro de la gravedad, según confirman fuentes de la Delegación Territorial de Salud. La víctima, de 34 años, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario, donde se recupera del trombo cerebral que podría haber sido provocado por una disección de la vena carótida compatible con una presión prolongada, o lo que es lo mismo, una maniobra de asfixia sobre el cuello. El servicio de Neurología está intentando disolver el coágulo con medicación y evitar su desplazamiento, ya que por la zona en la que se encuentra no se ha barajado por el momento la posibilidad de una intervención quirúrgica.
Los hechos sucedieron el pasado 15 de julio, cuando una vecina alertó a la policía de una agresión en un domicilio contiguo en el que residía una joven pareja con sus dos hijos pequeños. Cuando llegaron los agentes detuvieron al marido y a ella la trasladaron para una primera evaluación y asistencia sanitaria. En un primer momento, el facultativo de guardia le mandó medicación para hacer frente a lo que diagnosticó como un simple cuadro de ansiedad derivado de la pelea con su pareja, por lo que tras prescribirle la medicación correspondiente, se fue a su casa. Exteriormente, solo presentaba algunos rasguños y arañazos.
El mismo domingo, y horas más tarde de haber pasado por el médico, la mujer sufrió un desvanecimiento cuando paseaba con su madre, por lo que volvió a precisar asistencia sanitaria. Nuevamente, el médico determinó que lo que tenía era un cuadro de ansiedad y la envió a casa. Al día siguiente, la madre constató que su hija no reaccionaba en la cama y avisó nuevamente al médico, que ordenó su traslado al Hospital de Linares. Es ya en el Hospital donde se derivó a la mujer al Complejo Hospitalario de Jaén donde quedó ingresada en la UCI.
Tras llegar al juzgado la información con el cambio del cuadro clínico, el 17 de julio se ordenó la detención del marido, de 29 años, que desde ese mismo día se encuentra en prisión provisional tal y como decretó la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Linares.
NUMEROSAS MUESTRAS DE APOYO
Fany no para de recibir muestras de apoyo de su ciudad natal y de otros puntos del país. La familia agradece la ayuda psicológica que están recibiendo y al equipo médico del Hospital Neurotraumatológico de Jaén que en todo momento los mantiene informados de la evolución del estado de salud de Fany. Desde que se conocieron los hechos, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad con la víctima y sus familiares, tanto de mujeres como de hombres, así como de asociaciones, colectivos feministas y partidos políticos.
Únete a nuestro boletín