El Centro Social de Los Rosales se renueva para dar más vida
El Ayuntamiento de Frailes destina parte de los Fondos Feder al espacio que dinamiza la pedanía, que está en plenas obra para mejorar los baños y la cocina
El Centro Social de Los Rosales, pedanía de Frailes, es el espacio que dinamiza el lugar, despoblado, pero con vida. Ahora está en plena renovación. A las obras en los cuartos de baño y en la cocina se le sumarán, en los próximos meses, más mejoras anunciadas por el Ayuntamiento, relativas a la eficiencia energética. Las primeras son posibles con fondos del PFEA, según confirma José Manuel Garrido, alcalde de Frailes.
José Muriana, presidente de la Asociación Paraíso, explica a este medio que el centro social es el punto que reúne a diario a los vecinos afincados tanto en Los Rosales como en la Cañada de Alcalá. Hay una treintena de residentes entre ambos puntos. Sin embargo, la actividad del centro propicia que tenga visitantes de las aldeas vecinas e incluso de Alcalá. "También se va a cambiar el mostrador de la parte del bar", precisa Muriana en declaraciones a este diario.
El tirón del espacio, tranquilo y con buena conexión tanto con Frailes como con Hoya del Salobral (Noalejo), se explica también por la proximidad de las pistas de petanca. La práctica congrega a decenas de personas. El alcalde destaca la elevada participación de los residentes cada vez que convocan una actividad. "Siempre cosechan éxitos en todo lo que hacen", valora.
MEJORAS EN FRAILES
El Ayuntamiento de Frailes confirma en un comunicado que en el edificio del Centro Social de Los Rosales se realizarán trabajos de aislamiento, y serán sustituidos tanto el acristalamiento como las ventanas.
También habrá trabajos de aislamiento térmico en el Colegio Santa Lucía y en el Consistorio. Las intervenciones están enmarcadas dentro del programa de Fondos Feder 2014-2020. El importe de las actuaciones es de 71.648,54 euros. La aportación municipal es de 3582,43 euros; Diputacion destina 10747,28 euros, y el restante proveniene de fondos europeos.
Únete a nuestro boletín