Lluvia de ‘memes’ para presidir el PP provincial
Los partidarios de Miguel Moreno difunden ‘memes’ en Facebook para resaltar las cualidades del alcalde de Porcuna; el PP nacional quiso prohibirlos en el marco de la 'Ley Mordaza'
A Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, no le vale la etiqueta de ‘conservador’ por más que represente al PP y opte a ser el presidente del partido en la provincia. Quienes le apoyan han activado una sinergia nada conservadora: la difusión de ‘memes’ para ensalzar las cualidades políticas del rival de José Enrique Fernández de Moya. Sí, esos ‘memes’ que el PP nacional quiso prohibir con la ‘Ley Mordaza’ apelando a la vulneración del derecho al honor. Nada de montajes satíricos en las redes, defendieron el año pasado los populares en el Congreso; el equipo de Moreno, con grupo en Facebook llamado Jaén Adelante con Miguel, no advierte nada peligroso en las parodias visuales.
CASTELLANOS POR PATUCOS
Uno de los ‘memes’ que el grupo pro Moreno ha difundido en Facebook alaba el afán por el municipalismo y la defensa del mundo rural que enarbola el alcalde de Porcuna. El mensaje es directo: “Cambia tus castellanos por patucos”.
¿75 MUNICIPIOS CON FERNÁNDEZ DE MOYA?
Señaló Moreno en una entrevista reciente con LaContracrónica que tiene el apoyo de 60 ejecutivas locales. Así restó credibilidad a Francisco Palacios, alcalde de Los Villares, quien aseguraba que Fernández de Moya cuenta con el respaldo de 75. La imposible ecuación matemática ha provocado las bromas del equipo de Moreno con la etiqueta #Nomesalenlascuentas. Y con la foto que ilustra este texto, un ‘meme’ muy logrado: hasta el Corte Inglés ‘pilla’.
EL MALESTAR DE ALDEAQUEMADA
Las reivindicaciones de Aldeaquemada para mejorar sus conexiones no han pasado desapercibidas para el equipo de Moreno. Otro montaje. Otra crítica al rival directo:
En el discurso del alcalde de Porcuna se repite una idea: democratizar el PP. Quizá con los ‘memes’ esté abriendo una puerta interesante en el seno de un partido que fue criticado por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información cuando cuestionó la legalidad de los ‘memes’.
Únete a nuestro boletín