Por Blade y contra del maltrato animal
Más de un centenar de personas protagonizan una sentada en el Paseo de Linarejos para recordar al perro arrojado desde un balcón por su dueño y pedir condenas más duras
Blade murió con 11 meses supuestamente apaleado y arrojado desde el balcón por su dueño en Linares. Aquella muerte tan cruel, por la que fue detenido por la Policía Nacional un hombre como presunto autor de los hechos, desató una oleada de críticas de protectoras y colectivos animalistas para exigir un endurecimiento de las penas contra los maltratadores. Hoy han escenificado su protesta con una senatada en el Paseo de Linarejos, en la que los asistentes han recordado a Blade y han reclamado de las autoridades más mano dura contra quienes atentan contra los animales.
El acto reivindicativo ha sido organizaado por la Federación de Jaén contra el Maltrato Animal en colaboración con distintas asociaciones de toda la provincia, como Alma Animal Alcaudete, Asociación Tara de Baeza, Gatetes de Úbeda, Asociación Animalista ProPeludos y Huella de Jaen, Latidos Callejeros de Bailén y de Linares, Felican, y Mágina Animal de Jódar. A ellas se han sumado muchos linarenses en la Plaza de la Constitución (principio del Paseo de Linarejos) para mostrar su total repulsa a cualquier acción violenta contra los animales. "Hacer daño a un perro o a un gato es una crueldad. Es inhumano", sentencia Genaro Simón. No ha faltado el recurdo a Blade a través de la música y también del silencio. Esta iniciativa es solo una más de todas las que llevan a cabo los colectivos y las protectoras para sobreguardar el respeto hacia seres vivos indefensos, que lo único que quieren es dar y recibir amor.
La muerte de Blade se produjo el pasado 8 de mayo. Según los testimonios recogidos por los agentes de la Policía, durante toda la tarde los vecinos habían escuchado ruidos y fuertes golpes unidos a aullidos y gemidos de un perro como si le estuviesen dando una paliza. Posteriormente, según informa la Policía en un comunicado, se escuchó un fuerte golpe y un grito de una mujer que vio cómo el animal era lanzado desde uno de los balcones del edificio, impactando en la vía pública, agonizando.
Finalmente, Blade, que es como se llamaba el animal de once meses, fue encontrado por una patrulla de Seguridad Ciudadana atendiendo, que había acudido al lugar tras una llamada a la Sala Operativa del 091. La Federación de Jaén contra el Maltrato Animal se ha personado en la causa contra el presunto autor de la muerte de Blade el pasado 8 de mayo.
Únete a nuestro boletín