Cerrar Buscador

Premio a los mejores cortos domésticos de la cuarentena

Por Javier Cano - Abril 17, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Premio a los mejores cortos domésticos de la cuarentena
Un usuario, con un terminal Huawei. Foto: Fran Cano.

La Concejalía de Cultura de Mengíbar convoca un concurso de cortometrajes grabados con el móvil, para hacer más llevadero el confinamiento a sus vecinos

Leer, escuchar música, bailar, cantar, pintar... El confinamiento da para un montón de actividades creativas, a cuál más original, y si no que se lo digan a los mengibareños, que hasta el próximo 1 de mayo tienen de plazo para participar en un concurso de lo más novedoso (hasta en su cartel, chulo, chulo...) para el que no hacen falta más que dos ingredientes: imaginación y un teléfono móvil. Vamos, que quien se aburra es porque quiere.

Y es que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio ha convocado un certamen de cortos, Se rueda en casa, que promete, vaya si promete, para que esto de no poder salir resulte una oportunidad de oro para sacar al cineasta que los vecinos llevan dentro: y con un premio de lo más atractivo en los tiempos que corren. 

"Es una forma de que la gente esté contenta y entretenida y, además, con las necesidades que está habiendo a causa del coronavirus, con un premio muy atrayente", asegura Adela Pérez Alonso, concejal del área. Y tan atrayente: trescientos eurazos para el mejor cortometraje, doscientos para el segundo y otros tantos para las promesas mengibareñas de la gran pantalla, destinado a menores de seis a diecisiete años.

Los trabajos, que deben enviarse en formato mp4 o por Wetransfer a comunicacion@aytomengibar.com, durarán de treinta segundos a tres minutos (en un pispás se hacen) y admiten lo que la imaginación dé de sí: de manera individual, entre familiares, amigos, vecinos... A la hora de remitirlos, es importante indicar el mombre del archivo del vídeo enviado y el título del corto; nombre y edades de los autores y un teléfono de contacto.

Eso sí, imprescindible que las historias que concurran al concurso estén grabadas en casa o desde casa, y siempre con el teléfono móvil como cámara. Por si las bases no fueran flexibles, la concejalía admite cualquier temática, desde la comedia hasta el drama pasando por el género documental, mudo, experimental...

"Hace dos años convocamos un concurso de cortos sobre el acoso escolar, salió muy bien, tuvo mucha participación y gustó mucho, así que aprovechando esto del coronavirus volvemos otra vez a lanzarlo", aclara la edil de Cultura. Parece que Mengíbar atesora a la sombra de su torre un montón de talento, así que es cuestión de montarse una historia y sorprender al personal: "Ya que estamos en casa, qué mejor escenario y qué mejores actores que los que estamos dentro", anima Pérez. No en vano, quienes se decidan a participar, ganen o no, podrán ver su trabajo en las redes sociales del Ayuntamiento y, de esta forma, dejar un testimonio artístico de este periodo de cuarentena para la posteridad. "Todo en la vida es cine", cantaba Aute. 

Lo dicho: el concurso espera los cortos y los premios, a los mejores: "Hay mucho que decir desde nuestra casa, participad, que hay premios muy buenos, vamos a salir pronto de esto, somos fuertes, mucho ánimo, va a pasar pronto. A ver si a través de actividades agradables como esta se nos hace más llevadero lo de estar en casa". De cine esta idea de la Concejalía de Cultura, de cine. 

 Cartel de la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar.
Cartel de la iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK