"No podemos empezar las clases con 50 escolares en cada aula"
Familias del colegio José Plata de Mengíbar están dispuestas a retrasar el inicio de las clases, previsto para el lunes, hasta que acaben las obras
Las reformas en el colegio José Plata de Mengíbar preocupan a familias enteras y a madres como Belén Cuerva, cuya hija es una de los 400 escolares (Infantil y Primaria) del centro. Hay miedo a una masificación "imprudente" en las aulas. "No podemos empezar el próximo lunes con 50 niños en cada clase. Es un caos para ellos y para los profesores", expresa Cuerva en declaraciones a este periódico.
Las obras son competencia de la Junta y atañen a los sistemas de refrigeración por tuberías desde las cubiertas. El Ampa Benamaquiz cuenta con 200 integrantes y espera que haya una solución en el consejo escolar que se celebra hoy a partir de las 12:30 horas. El sentir de la mayoría de las familias es no empezar las clases hasta que los trabajos estén completados.
"La primera planta está lista y habilitada gracias también al esfuerzo del personal de limpieza. Pero en la segunda todavía hay agujeros", describe Belén Cuerva. Madres y padres comprobaron ayer 'in situ' el estado del colegio. Están dispuestos a contactar con la Delegación de Educación. "Desde el profesorado nos dicen que las obras estarán listas en una semana, y entendemos que así no se puede empezar. Si es un caos para los niños, imagine para los docentes", reflexiona.
TODAS LAS CLASES DE PRIMARIA DOBLES SALVO UNA
Según ha podido saber este periódico, la previsión es que comiencen todas las clases 'dobles' —masificadas, a fin de cuentas— a excepción de quinto de Primaria.
La preocupación de las familias es qué tipo de atención recibirán, en estas condiciones, el alumnado con necesidades especiales y los escolares que estrenan vida académica este curso. "Tenemos que esperar un tiempo. Esto es horroroso", sentencia Cuerva.
Únete a nuestro boletín