Cuarenta y cuatro menores esperan familias de acogida en Jaén
La Apraf pone el acento en la franja de entre los siete y los doce años para promover el acogimiento de menores en centros de protección de la provincia
Una alternativa familiar. Ese es el sueño que esperan los menores de la provincia que están tutelados en centros de protección. La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf) lanza una campaña especial para que 44 menores de entre siete y doce años encuentren un hogar, preferiblemente, de forma permanente.
Fátima Muñoz, secretaria de la Apraf en Jaén, explica que la citada franja de edad es la que necesita a más padres y madres dispuestos a darles un espacio familiar hasta la mayoría de edad. "Es la que más falta hace", admite en declaraciones a este periódico.
CÓMO AYUDAR EN LA ACOGIDA
La Apraf facilitada un correo electrónico —info@apraf.com— y dos números de teléfonos —953/087/685 y 900/804/235— para que las familias ayuden en la tarea del acogimiento.
Muñoz indica que si bien es positivo para los menores tener un vínculo con sus padres biológicos, aún les ayuda más tener una referencia estable como es la unidad familiar. "Queremos que tengan esa alternativa, para que reciban unas pautas de afecto más allá del buen trabajo que realizan los centros de protección", valora.
Además del acogimiento permanente, el colectivo promueve otro tipo de colaboraciones, como el temporal y el que se realiza los fines de semana. El discurso de la Apraf no ha cambiado: hay menores a la espera de padres adoptivos.
Únete a nuestro boletín