Mercacentro pide "implicación" al comercio para el 17-D
La asociación alienta al sector para la manifestación convocada por 'Jaén Merece Más' y pide máxima difusión antes del 17 de diciembre
'Soluciones especiales, ¡ya!' será el lema que porte en una pancarta la Asociación de Comerciantes del Mercado y Centro de Jaén, Mercacentro. El colectivo alienta al comercio para que salga a la calle el próximo 17 de diciembre, cita prevista por la plataforma 'Jaén Merece Más' para presionar a las administraciones públicas y lograr mejoras en todos los ámbitos de la provincia.
El colectivo pide al sector que se implique de lleno en la convocatoria, de manera que desde ya coloque octavillas y cartelería específica para difundir en escaparates la manifestación, que partirá desde Renfe a partir de las 12:00 horas.
"Queremos que los nuestros se conviertan en altavoces públicos para que sus clientes participen el próximo domingo", explica el colectivo en un comunicado.
'Mercacentro', integrado en 'Jaén Merece Más', está volcado con la tarea de visibilizar en las calles el descontento de buena parte de la sociedad jiennense con el trato que reciben por parte de las administraciones, el leitmotiv del grupo ciudadano.
En lo que respecta a la asociación de comerciantes del centro, el reclamo fundamental es combatir el desempleo: "A menor paro, mayor economía y mayor consumo: Jaén gana, ganamos todos", especifican desde el colectivo.
EL REAL JAÉN DA MARCHA ATRÁS
El Real Jaén indicó ayer que la decisión de disputar su partido del próximo domingo a las 12:00 solo se debía a criterios competitivos y que no había otro tipo de razón. Hoy ha comunicado que el encuentro se celebrará a las 16:00 horas.
La plataforma Jaén Merece Más cargó contra el club y le pidió que hiciera caso a grupos de aficionados como las federaciones de peñas y Orgullo Lagarto: todos pidieron que el partido se pospusiera a la tarde para que no coincidiera con la manifestación. El club ha rectificado con un nuevo calendario común para el invierno.
Únete a nuestro boletín