El mercadillo nocturno amplía puestos frente a las críticas
Comercio Jaén había amenazado con convocar movilizaciones si no se suspende la cita de los martes y el Ayuntamiento anuncia 20 puestos más
El mercadillo nocturno de los martes levanta pasiones a favor y en contra. La Federación Comercio Jaén, por ejemplo, amenaza con movilizaciones si no se rectifica ya que considera que perjudica al comercio local. Su secretario general, Bruno García, a la postre concejal de la oposición en el grupo de no adscritos, defiende que se está incumpliendo la ley de comercio ambulante.
La edil de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco rechaza totalmente esta acusación. Y como dice el refrán "querías caldo, toma dos tazas". La cita de mañana martes de "El Mercadillo Nocturno de los Martes", desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas, contará con más puestos. Serán veinte más.
"Dada la buena aceptación por parte de la ciudadanía, que en la primera de las citas de esta actividad superó con creces las expectativas de asistencia, hemos decidido ampliar en una veintena más los puestos de comercio que participan", relata en un comunicado. Así, se ocupará todo el espacio disponible en el Paseo de las Bicicletas que es el enclave que albergará, cada martes, hasta el próximo 13 de septiembre, fecha fijada para su finalización.
Orozco hace hincapié en recordar que la gran oferta de artículos de venta ambulante tiene lugar todos los jueves del año, con más de dos centenares de puestos en el tradicional mercadillo de la ciudad y que, en ninguno de los casos, se va a replicar esa cita de venta ambulante que no tiene parangón en toda la provincia. El Mercadillo Nocturno de los Martes es una actividad puntual, veraniega y con un horario de venta más recudido y que se adapta al lugar de celebración.
Únete a nuestro boletín