'San Francisco' cree que la peatonalización cerrará puestos
La asociación del Mercado de San Francisco teme que el proyecto quede "a medias" y propicie una caída significativa en las ventas
El proyecto de la peatonalización municipal despertó la inquietud de colectivos en Jaén. Uno de los que se mostró más crítico desde el primer momento es la Asociación del Mercado de San Francisco. Hoy, el colectivo asegura a este diario que existe el temor de que el proceso merme las ventas y propicie la caída de puestos.
Daniel Berrios, portavoz de la asociación, traslada la preocupación por el asunto, latente en el seno de los comerciantes. "No puede ser que sea otro proyecto más que se quede a medias, como tantos en Jaén", critica el portavoz.
La palabra que más emplean los comerciantes es "aislamiento". "¿Se responsabilizará el Ayuntamiento de las pérdidas de trabajo que genera la peatonalización?", se pregunta el colectivo en unos letreros que ha colocado en los diferentes puestos.
El pulso al equipo de Gobierno es evidente. Es más, una de las frases de los carteles invita a los interesados a preguntar al Ayuntamiento por los "posibles efectos" del proceso.
"NUESTRO APARCAMIENTO ESTÁ EN MAL ESTADO"
Berrios remarca que el asunto que más preocupa es el de los aparcamientos. "En nuestra área, sólo tendremos activos el nuestro, que está en muy mal estado, y el de Las Palmeras", indica. El portavoz lamenta que no se hayan construido los que prometió el Ayuntamiento. La cuestión del acceso es vital para los vendedores, tal y como han reivindicado desde que conocieron las intenciones del equipo de Javier Márquez.
Los socios entienden que debería haber más información acerca del futuro del proceso. "¿Qué pasará si no sale bien?", se cuestionan. En el horizonte de la asociación está el 150 aniversario del mercado, cuando llegue el año 2020. Es la posibilidad de darle aire de museo a la instalación. Todo parece, según trasladan los comerciantes, en el aire.
Únete a nuestro boletín