VÍDEO | El Mérida frena al Linares de Ferrando
Un solitario gol de Paco Aguza tras un rechace en el área condena al conjunto azulillo, que no logra rematar su permanencia en la categoría
La frustración acompaña de nuevo al Linares Deportivo sobre el césped de un campo de fútbol. El equipo al que Juan Ferrando logró llevar hasta la victoria el pasado fin de semana en Linarejos tras casi dos meses de empates y derrotas ha visto como los fantasmas del descenso vuelve a acecharle. Todo, tras un fallo en la defensa de una falta que ha supuesto el único gol del encuentro para el Mérida (1-0), que con la victoria de hoy se sube hasta la tercera plaza a la espera de lo que hagan Villanovense y Murcia esta tarde.
El Linares saltó al verde del Estadio Romano, con más de 3.000 aficionados, dispuesto a dar la campanada frente a los locales y así lo hizo ver desde el primer minuto, con varias llegadas que tuvieron a Corpas como protagonista y que el azulillo no logró transformar en goles. El Mérida, por su parte, embestía con fuerza en sus llegadas a la meta que defendía Lopito, que supo responder con contundencia en todo momento, excepto en el disparo de Paco Aguza, que supuso el uno a cero definitivo en el Estadio Romano. El tanto del Mérida llegó, como después ha lamentado Ferrando en rueda de prensa, tras el lanzamiento de una falta y un rechace del portero dentro del área que la zaga azulilla no ha atinado a despejar. "Hemos trabajado toda la semana para que esto no ocurriera", ha explicado, enfadado, el técnico azulillo en sala de prensa.
Goooooool del @Merida_AD!!!! De nuevo Paco Aguza! De nuevo a balón parado! Los romanos se adelantan en el 28' (1-0) pic.twitter.com/8xbFEuObzT
— DeportesCexTV (@DeportesCexTV) 16 de abril de 2017
CAMBIOS SIN RESULTADO
Un enfado más que evidente que se debe a la falta de contundencia defensiva y a la escasa efectividad de los linarenses, a pesar de que Ferrando, en el minuto 57 ha decidido lanzar una ofensiva contra la portería del Mérida con un cambio claramente ofensivo, el de Casi por el capitán Higinio Vilches. Un intento de llegar con más precisión a la meta contraria que no ha surtido el efecto deseado, como tampoco lo han hecho Rueda y David Gámiz en los minutos que han jugado. Un Linares que no ha podido en ningún momento con el Mérida, que ha dejado claro hoy que es claro candidato a jugar el playoffs de ascenso y que se sube a la tercera plaza con su victoria matinal.
Por su parte, el Linares Deportivo vuelve a rozar con los puestos de descenso en el caso de que el Recreativo de Huelva, El Ejido 2012 y el San Fernando consigan la victoria esta tarde. En caso de que ocurra, el Linares puede caer en la clasificación hasta situarse un puesto por encima del playoffs de descenso, que actualmente marca el Real Jaén. Algo que el equipo y la afición linarense no tienen en su mente, en la que el Lorca ya es la próxima batalla en esta guerra azulilla por mantener la división.
-m_U
Únete a nuestro boletín