El apoyo a las familias más pobres continúa en La Merced
'Nueva Acrópolis' dona 1.046 meriendas solidarias en el presente curso académico y cerca de 400 cenas para temporeros
La ayuda de los actores sociales es crucial antes y después de la pandemia. En el barrio de La Merced, la asociación Nueva Acrópolis juega un papel importante contra la extensión de la extreme pobreza: el colectivo ha donado más de un millar de meriendas solidarias (1.046) en el curso académico presente, según los datos que traslada en un comunicado la asociación presidida por Manuel Ruiz.
El colectivo siempre ha tenido en cuenta la situación de las familias con menos recursos del barrio. Es por ello que en 2016 activó el programa 'Meriendas Solidarias', pensado para los menores en familias más vulnerables. Se trata de proporcionar desde la sede del colectivo un bocadillo y una pieza de fruta. A lo largo de 2019 las meriendas llegaron a 1.700, cifra muy similar a la de 2018.
En lo que va de 2020, 'Nueva Acrópolis' ha brindado cerca de 400 cenas (396) a temporeros alojados en una casa de acogida. Las dos ayudas descritas fueron posibles con la organización de cinco mercadillos solidarios, cruciales para tener recursos. "Nos alegra ayudar a mitigar la situación que padecen tantas familias de Jaén. Seguiremos con los programas de ayuda humanitaria", defiende Ruiz.
La asociación tiene un vínculo particular con el colectivo Entorno Mujer, destinado para ayudar a mujeres extranjeras en riesgo de exclusión, al que cede su sede y con el que ha distribuido 8.600 kilos de comida en 34 ocasiones. 'Nueva Acrópolis' también vela por el barrio cuando llega la Navidad y ya ha celebrado hasta diez campañas de recogida de juguetes.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Alberto Junio 19, 2020
Un ejemplo de las actividad de Nueva Acrópolis al servicio de los ciudadanos. Gracias también a este medio de comunicación por su atención a todas las labores que en Jaén se realizan por el bien de la ciudad.
responder