Una mesa para proteger a la ciudad del terrorismo
El alcalde anuncia la creación de una Mesa Técnica de Seguridad para tratar situaciones de riesgo en Jaén desde el punto de vista terrorista
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Ya está aprobada la constitución de una Mesa Técnica de Seguridad que se reunirá con periodicidad semanal o bisemanal para el seguimiento de situaciones de riesgo que se puedan generar en la ciudad desde el punto de vista terrorista.
El primer edil ha explicado que no se dará una especial difusión a la celebración periódica de esta mesa puesto que la prioridad es preservar la seguridad de las personas.
USAR EL VEHÍCULO SÓLO LO NECESARIO
Desde un punto de vista global, Javier Márquez, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los jiennenses utilicen el vehículo "lo estrictamente necesario”. “Se ha convertido en un arma para los terroristas", ha dicho.
Márquez ha prometido que habrá "mucha más" presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en las calles, tanto Policía Local, como Guardia Civil y Policía Nacional.
Además el primer edil ha aclarado que aquellas personas que necesiten cruzar la ciudad eviten circular por el centro urbano y opten por la circunvalación de la ciudad para que haya una mayor fluidez de tráfico.
MÁS AGENTES, TRÁFICO MÁS RALENTIZADO
Javier Márquez ha insistido en que esta mayor presencia policial supondrá una mayor ralentización de tráfico en determinadas calles como la zona centro de la ciudad, avenidas como la de Andalucía o Gran Eje. Además habrá una mayor seguridad policial en zonas por donde transcurren las vías del tranvía.
Será en estas zonas donde, según ha expuesto el primer edil, la Mesa Técnica de Seguridad estudiará además de la limitación de velocidad 30, si establecer algún corte de tráfico o incluso instalar obstáculos físicos.
El alcalde ha indicado también que esta Mesa establecerá otro tipo de medias que no se darán a conocer públicamente "por cuestiones de seguridad”.
SEGURIDAD DURANTE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN LUCAS 2017
El dispositivo de seguridad para la celebración de la próxima Feria de San Lucas también ha sido abordado en el encuentro. "Habrá una mayor presencia de Guardia Civil en las entradas principales a la ciudad, además de una mayor presencia física de la Policía Nacional y Policía Local en todo el recinto ferial ‘Alfonso Sanchez’", ha adelantado el regidor.
Además ha añadido que habrá bloqueos en determinadas calles cercanas al recinto ferial, y controles en los accesos al recinto ferial donde se limitará el aparcamiento.
El primer edil ha apuntado que se controlará la velocidad en la carretera de Granada y en la variante Sur. “Hay durante la feria una aglomeración de personas importante y no vamos en modo alguno a que se pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, ha añadido.
Únete a nuestro boletín