El recreo es un concierto breve
Estudiantes del colegio Santa Lucía de Frailes interpretan durante los recreos canciones con instrumentos y bailan con motivo de la segunda edición de Microconciertos
La vertiente más lúdica del recreo: conciertos en vivo de estudiantes para la comunidad educativa. Es la propuesta del colegio Santa Lucía de Frailes, que ha completado esta semana la segunda edición de Microconciertos 2019.
La idea es de Lucía Baeza, profesora de Música y jefa de estudios. El objetivo es darle aún más vuelo a estudiantes de Primaria y de Secundaria que ya demuestran aptitudes con instrumentos y en la danza. Los recreos con las actuaciones en directo han convocado a padres y madres.
El último microconcierto fue el pasado jueves. El aula de música se llenó de alumnos, profesores y padres para disfrutar de los números que habían preparado algunos de los estudiantes. Los primeros en intervenir fueron alumnos de sexto de Primaria: Natalia Cano, Celenia Mudarra, Elena López, Javi Álvarez y Nono Ramos interpretaron Estrellita con instrumentos de placa.
Posteriormente, Nerea Cano, de quinto, tocó la pieza Bolero con la guitarra. Su compañera de clase Aroa Izquierdo hizo lo propio con el piano: apostó por el tema Mama, de Tchaikovsky. El arte flamenco corrió a cuenta de Rocío del Moral y Adrian Zafra, de primero de la ESO y de quinto de Primaria, respectivamente. El tema que sonó mientras bailaban era Orobroy, de Dorantes.
LA PRIMERA EDICIÓN, REFERENCIA PARA EL FUTURO
El anterior microconcierto, celebrado el martes, estuvo protagonizado por otros estudiantes. Elena López, de sexto, quien cogió la guitarra para interpretar Cubanita, de F. Chaviano. Violeta Castro y Molly Paravatos y el padre de esta, Niko Paravatos, le dieron vida a la canción francesa On ecrit sur les murs. Por último, Julia León, Ana Belén Torres, Paola Martínez, María Elvia e Inma Peláez, de tercero de Primaria, bailaron Internacional.
Lucía Baeza celebra el ímpetu que ha mostrado al alumnado. Algunos incluso están en el Conservatorio de Alcalá. "La primera edición fue aún más participativa. Esperamos que se repita en el futuro", expresa. La idea funciona: el recreo suena bien.
Fotos: Fran Cano.
Únete a nuestro boletín