Miedo en treinta segundos
El tosiriano Carlos Martínez participa en el concurso nacional Jameson NotodoFilmfest en la categoría de cortometrajes de treinta segundos
¿Es posible contar una historia en medio minuto? Es posible. Lo ha hecho el tosiriano Carlos Martínez, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, para competir en el concurso nacional Jameson NotodoFilmfest, en la categoría de cortos de treinta segundos. Su apuesta se titula Miedo.
Martínez, de 23 años, señala que las limitaciones del certamen tienen que ver con el tiempo y no con el tema, de manera que él su y equipo han tenido máxima libertad. La decisión ha sido seguir con la cámara los pasos de una joven que corre apresurada. "Jugamos con la idea del miedo, porque parece que alguien la persigue", cuenta el autor de la idea junto con Elena Solis. La realidad es que la joven solo quiere llegar a tiempo a la parada para coger el autobús.
Acostumbrado a colocar su cámara en temas sociales, Carlos Martínez reconoce que quien vea Miedo puede relacionar el corto con cualquier momento de la vida cotidiana que suscite, precisamente, miedo.
CONCURSO PRESTIGIOSO, CON NOMBRES DE LA INDUSTRIA
El concurso Jameson NotodoFilmfest suele tener centenar de participantes en las dos categorías —hay otra de tres minutos y treinta segundos—. "Además es un certamen en el que compiten actores y directores conocidos", indica el jiennense.
Mañana vence el plazo para presentar cortos. El del torisirano se grabó en una noche en Málaga, en una zona ubicada detrás del campus de Teatinos. Han participado también Paula Millán (actriz), Álex Díaz (cámara y dirección) y Fran Araujo (dirección artística). "Ya nos presentamos hace un año y lo volvemos a intentar", concluye Martínez. Hay talento cinematográfico de Jaén en otras provincias.
Únete a nuestro boletín