Miguel Ángel Manrique, alcalde y pasodoble de Arquillos
El regidor local agradece la interpretación de Banda de Música Puerta del Condado de Arquillos en las fiestas de Santiago
“No tengo palabras para agradecer a la banda su detalle”. Miguel Ángel Manrique, alcalde de Arquillos, es un hombre feliz después de escuchar un pasodoble que se llama igual que él. La Banda de Música Puerta del Condado interpretó la pieza del linarense Francisco Javier López Sanz con motivo del comienzo de las fiestas de Santiago.
A la Plaza Carlos III acudieron en torno a 300 personas. Allí ocurrió un momento que Manrique no olvidará nunca. “Fue un acto muy emotivo, porque aunque lo sabía, la magia de vivirlo resultó muy especial. Todo salió estupendo”, señala en declaraciones a este diario.
Manrique alaba la calidad musical de López Sanz y cómo interpretó la banda el pasodoble. “A la gente le gustó. Lleva mi nombre, pero es para todo el pueblo”, añade.
https://youtu.be/4ekwMs4lPgA
HOMENAJE A LA MATRIZ DE LA BANDA
Además del pasodoble, el arranque de las fiestas tuvo otra escena significativa. Los presentes, con el Ayuntamiento a la cabeza, reconocieron la labor de Manuela, una de las mujeres precursoras de la banda, ahora en una situación difícil debido a una enfermedad.
Manrique se convirtió en alcalde de su pueblo hace dos años después de estar más de dos décadas como autónomo en el sector del transporte. Era un camionero afiliado al PP que es máximo responsable municipal sin pasar por una concejalía, como él destaca. “No había estado antes en política”, dice.
La banda ha agradecido el apoyo que le ha dado Manrique. “Creo que tienen mucho futuro, porque tienen muy buena conexión y se está sumando gente de otros pueblos”, afirma. Habrá que ver las futuras composiciones. El pasodoble Miguel Ángel Manrique ya es (una gran) historia.
Únete a nuestro boletín