Miguel Moreno: "La última palabra la tendrá el juez"
El alcalde de Porcuna insiste en que lo "más sensato para curar heridas y no hundir más al partido" es convocar un nuevo congreso provincial
Miguel Moreno tiene claro que el camino que está cogiendo el Partido Popular de Jaén solo conduce a la autodestrucción. Por eso, el alcalde de Porcuna insiste en que lo "más razonable para curar heridas y no hundir más al partido" es convocar un nuevo congreso provincial "limpio, democrático y ajustado a los derechos fundamentales" de los candidatos y militantes. Miguel Moreno ha hecho estas declaraciones después de confirmar que el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha admitido a trámite la demanda presentada por la corriente crítica por el proceso "fraudulento" con el que se llevó a cabo el cónclave que otorgó la presidencia a Juan Diego Requena.
Rodeado, una vez más, de sus más fieles seguidores, y en un lugar ya el sector renovador, como es la Plaza de los Jardinillos de la capital, el regidor porcunense ha dejado claro que, aunque la dirección regional, dé por acabado el congreso en Jaén con la elección de Juan Diego Requena como nuevo presidente, "la última palabra la tendrá un juez", si antes desde la propia formación no se da una salida a la situación que se ha generado en la provincia. "Espero que sean sensatos y que no hundan al PP porque lo están fracturando y hundiendo y eliminando en la provincia de Jaén", ha dicho Moreno. Ha añadido que la demanda no es fruto de "un calentón", sino de que "han hecho mucho daño a derechos fundamentales de la gente y de lo afiliados".
Para Miguel Moreno, "esto no tiene otra solución que un congreso extraordinario y constituir una gestora de inmediato, porque son muchos compañeros los que se están sumando" ya que seguir hacia adelante no es más que "ir a un callejón sin salida" y "hundir el partido". El alcalde de Porcuna no ha ocultado su satisfacción por la decisión del Juzgado y confía plenamente en que los tribunales le den la razón, aunque lamenta que haya tenido que llegar a este extremo. "Tenemos la esperanza de que se va a conocer y se va a destapar el fraude tan palmario que ha habido durante todo este proceso" porque "nos abre la esperanza de que se van a juzgar los hechos, reúne los requisitos formales y que se van a enjuiciar los hechos", ha dicho.
Únete a nuestro boletín