Cerrar Buscador

Guerra total por la Presidencia del PP de Jaén

Por Javier Esturillo - Abril 29, 2017
Guerra total por la Presidencia del PP de Jaén
Miguel Moreno y Juan Diego Requena, en el pleno de la Diputación.

Miguel Moreno y Juan Diego Requena presentan reclamaciones por incidencias en varias agrupaciones locales, mientras se lanzan acusaciones

La guerra por la Presidencia del Partido Popular de Jaén comienza a ser fraticida. La batalla se centra ahora en los resultados de las votaciones del pasado jueves, que para ningún candidato están nada claras. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, no está dispuesto a dar su brazo a torcer e insiste en que los resultados "reales" obtenidos por su candidura en la votación de los afiliados del pasado jueves suman los 15 puntos de diferencia sobre su contricante, el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, que son necesarios para proclamarse nuevo presidente de la formación conservadora. Miguel Moreno basa su alegato en los datos recogidos en los municipios en los que se produjeron incidencias y cuyo escritinio no está, según el candidato de la corriente crítica, nada claro. Así, antes de la una de la tarde, ha presentado ante la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial las correspondientes reclamaciones.

 Miguel Moreno, en el centro, rodeado de dirigentes y afiliados del PP de Jaén, en la puerta de la sede San Clemente.
Miguel Moreno, en el centro, rodeado de dirigentes y afiliados del PP de Jaén, en la puerta de la sede San Clemente.

En una rueda de prensa celebrada a las puertas de la sede popular de la calle San Clemente, el alcalde de Porcuna ha precisado que las irregularidades corresponden a las asambleas locales de Mengíbar, Segura de la Sierra, Cambil e Iznatoraf, donde las actas no cuadran con los votos contabilizados, según Miguel Moreno, quien reitera en que acudirá a los tribunales si fuera necesario. Pero ahi no queda la cosa. Al regidor porcunense tampoco le salen las cuentas en relación con el número de compromisarios. Así, dice que Juan Diego Requena "miente" a la hora de asegurar que cuenta con la mayoría de delegados. En este sentido, Moreno afirma que la distancia entre ambos es pequeña, por lo que acudiría al cónclave del próximo 21 de mayo con opciones más que reales para ganar. "No podemos entender cómo quiere engañar a la gente tan descaradamente. Estamos hartos de mentiras", lamenta, al tiempo que sigue acusando al presidente de la Comisión Organizadora, Javier Clemente, de no "jugar limpio" con su lista. "Estamos cansados de su poca imparcialidad, poca objetividad y poco compromiso con el resto de compañeros", denuncia.

 Francisco Palacios y Juan Diego Requena, en Los Jardinillos, antes de presentar su candidatura. Foto: Radio Jaén/José Gómez
Francisco Palacios y Juan Diego Requena, en Los Jardinillos, antes de presentar su candidatura. Foto: Radio Jaén/José Gómez

REQUENA IMPUGNA LAS VOTACIONES EN DIEZ MUNICIPIOS

Juan Diego Requena no ha tardado en responder. En una nota el alcalde de Santisteban confirma que su candidatura ha impugnado las votaciones en diez municipios. Concretamente ha solicitado la invalidez y, por tanto, "la celebración de nuevas elecciones", ha afirmado Requena, en Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Santa Elena, Noalejo, Montizón, Albanchez de Mágina, La Carolina, Vilches, Aldeaquemada y Quesada.
A juicio de Requena, existen "sospechas más que evidentes de que las votaciones en estos municipios no fueron limpias" y por eso hemos pedido a la COC la repetición de las mismas "para garantizar la democracia". "Hemos tenido que escuchar en estos días como Miguel Moreno ponía en tela de juicio nuestra honestidad cuando son ellos los que han jugado con los censos inflando las votaciones", ha indicado Requena quien asegura que, una vez cerradas las mesas se negaron  a enviar las actas de algunos municipios como el de Albanchez donde "mientras estuvo presente nuestro interventor a penas hubo participación y, cuando se marchó, votó casi todo el censo".

Actuaciones, desde su punto de vista, "más que sospechosas que han sucedido en estos pueblos que enturbian un proceso que, por nuestra parte fue totalmente limpio y transparente". Por eso Juan Diego Requena formalizó este viernes la impugnación de estas mesas y hoy reitera su exigencia de un proceso limpio por parte de Miguel Moreno, ha finalizado.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK