Miguel Rivera tiene serios problemas
El técnico del Linares tendrá que recomponer la línea defensiva ante las bajas de Rosales, Gonzalo e Higinio Vilches
Miguel Rivera tiene serios problemas para alinear una defensa de garantías el próximo domingo (17:00 horas) ante el Jumilla. Pierde por acumulación de amarillas a Jonathan Rosales, Gonzalo e Higinio Vilches, aunque este último baja forzada, pues sufrió en Villanueva de la Serena una rotura en la parte posterior del muslo que lo mantendrá varias semanas de baja, según confirman los servicios médicos del club azulillo. Así, el técnico malagueño se queda sin dos centrales y sin el lateral izquierdo titular, lo que supone un duro contratiempo al no disponer de sustitutos naturales para esa posición.
Las alternativas que tiene en la plantilla son pocas y no de su agrado. Fran Lara, habitual en las alineaciones del Linares en las dos últimas temporadas, puede acompañar a Álvaro Vega en el centro de la defensa, puesto que lo hizo en diversas ocasiones, durante la etapa de Torres, y con muy buena nota. Sin embargo, el pivote defensivo cordobés está sumido en el más absoluto de los ostracismos desde la llega de Miguel Rivera. Su participación con el colectivo se limita a un puñado de minutos en Liga y a los partidos de la Copa Federación. Incluso estuvo en la lista de descartables en el mercado de invierno, junto con David Gámiz y Mario Sánchez, que fue, finalmente, quien cedió su ficha para la incorporación de Chus Hevia. A Rivera no le quedará otra que echar mano del joven futbolista de Montoro, quien ha visto detenida su progresión, a pesar del buen rendimiento que siempre ha dado, o improvisar un central con otro jugador. La cuestión es quién.
Peor lo tiene para la banda izquierda. Las soluciones que tiene en el vestuario son más bien escasas, salvo que decida jugar con un carrilero, porque el supuesto sustituto de Higinio Vilches, el canterano David Salido, “Chomfli”, fue expulsado en el partido del filial contra el Atlético Porcuna, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Está la alternativa de retrasar la posición de Cuerva y colocar a Fran Lara en el flanco izquierdo. Esto posibilitaría la entrada de Rueda desde el inicio junto con Rodri, si este llega recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Villanovense en el Romero Cuerda. Por lo tanto, todo son incógnitas con vistas al domingo, en el que llega uno de los equipos que pelean por promocionar a la Liga 1,2,3, pero que fuera de casa no se muestra como un rival solvente.
DECLARACIONES INCÓMODAS
Pero los problemas de Miguel Rivera no acaban en el plano deportivo, de bajas y altas para la cita dominical. El entrenador malagueño, cuestionado por un sector de la grada, se despachó a gusto ante los micrófonos de Canal Sur por la política de fichajes del club en el mercado de invierno."Nos hemos precipitado, no se ha firmado bien", aseguró en la tertulia La Jugada de Jaén. Sus palabras no han sentado nada bien a la afición azulilla. Lo cierto es que la tercera etapa del preparador malagueño no está siendo tan placentera como él esperaba, a pesar de que está cumpliendo, de momento, el objetivo de tener al Linares alejado de los puestos de descenso.
Desde este colectivo queremos dar el máximo apoyo a los jugadores, tanto a los que ya estaban como a los nuevos.
— Infierno Azulillo (@InfiernoA03) February 14, 2017
Jugadores SI Rivera NO.
Desde que aceptó la encomienda de entrenar a la plantilla linarense, Miguel Rivera ha despertado muchos recelos entre un sector de aficionados. Los malos resultados del comienzo de la segunda vuelta no han ayudado para calmar los ánimos. El presidente, Jesús Medina, trata de apagar cualquier conato de incendio, si bien ha reconocido en Cope Jaén que no está de acuerdo en algunas de las afirmaciones que ha realizado el entrenador en los últimos días.
Únete a nuestro boletín