Cerrar Buscador

Mil firmas para expedientar a Fernández de Moya y a Calvente

Por Javier Esturillo - Octubre 07, 2017
Mil firmas para expedientar a Fernández de Moya y a Calvente

El sector crítico presentará las rúbricas en la sede provincial para que se envíen al Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz y se abra expediente disciplinario a ambos

La corriente crítica, que encabeza el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha conseguido reunir mil firmas entre los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la provincia de Jaén para pedir al Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz que incoe de oficio expediente disciplinario al expresidente provincial José Enrique Fernández de Moya y al que fuera presidente de la comisión organizadora del congreso (COC), por “haber atentado de manera flagrante contra los estatutos nacionales del partido”. Según fuentes del sector renovador, aún siguen recabando apoyos y en unas semanas se presentarán en la sede provincial para que sean enviadas a Sevilla.

El sector crítico mantiene abiertos todos los frentes en la cruenta batalla que mantiene con el actual presidente y regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, al que acusan de haber llegado al poder en un cónclave “amañado”, tal y como denunciaron ante los tribunales. Querella, por otro lado, que fue admitida a trámite y sigue su curso.

Esta petición en forma de recogida de rúbricas se produce comenzó poco después de que Miguel Moreno escenificara de manera pública la fractura del partido, cuando abandonó la bancada popular en el pleno de la Diputación Provincial, alegando que su propio grupo lo discrimina y margina. La acción de protesta estuvo motivada por el cambio que, según dijo, su propio partido hizo para separar a los diputados que le son afines. Se da la circunstancia que todo ello coincidió con otro expediente disciplinario abierto por el partido a la teniente de alcalde de Porcuna, Sandra Santiago, por el contenido de unos correos electrónicos que envió al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, durante el proceso congresual.

MORENO BONILLA NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS FIRMAS

Moreno Bonilla manifestó, el pasado 16 de septiembre, su disconformidad con la recogida de firmas puesta en marcha por el sector crítico para pedir la apertura de expedientes contra “compañeros” del PP. También señaló que la fractura abierta en el partido en la provincia tras el último congreso provincial “se está solucionando”. Moreno Bonilla aseguró, además, que en una formación política que es democrática y plural, siempre hay disparidad de opiniones “y eso es sano y respetable”.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK