'El misterio de Aaron' llega al Infanta Leonor
La segunda proyección de Foco Henri Langlois será, mañana a las 20:30, una película del cineasta Carlos Rivero
Nueva oportunidad para disfrutar de una película que no fue estrenada en su día en los cines de la provincia. Foco Henri Langlois proyectará mañana, desde las 20:30 horas, El misterio de Aaron, dirigida por Carlos Rivero.
La historia muestra a un niño que asume la Semana Santa como un juego mientras a su alrededor no cesan los símbolos que perpetúan la tradición.
Rivero asistirá a la proyección, como ya hiciera la semana pasada David Arratibel con su obra Converso. Los alumnos de la Escuela de Arte José Nogué también tuvieron la oportunidad de escuchar las explicaciones de Arratibel.
CONCLUYE EL CICLO CUESTIÓN DE FE
El misterio de Aaron supone el cierre del ciclo Cuestión de fe. La entrada es de cuatro euros. "Durante la sesión anunciaremos el nombre de la película que veremos el 12 de diciembre, y creo que gustará mucho", anticipa José Chica, presidente del colectivo.
Dos días más tarde, el jueves 30 de noviembre, a las 11:30 horas, habrá un encuentro entre el cineasta y alumnado de la Escuela de Arte José Nogué, aunque puede acceder cualquier persona ajena al centro si así lo desea. Bajo el título de ¿Por qué filmar?, Carlos Rivero hablará sobre sus inquietudes como cineasta.
La charla se enmarca dentro de la línea de acción Del cine a las aulas, de las aulas al cine, que Foco Henri Langlois realiza desde hace 3 años y que pretende acercar los entresijos de la creación artística, cinematográfica, a jóvenes de la provincia de Jaén, jóvenes que potencialmente podrían dedicarse a las diversas tareas que componen la realización de una película. Han pasado por ella cineastas como José Luis Guerin, Jonas Trueba o María Pérez, directores de arte como Miguel Ángel Rebollo, de fotografía como Mauro Herce, historiadores del cine como Luis E. Pares o críticas de cine e investigadoras como Andrea Morán. "En los próximos meses seguirán pasando profesionales del cine por aulas de diferentes centro de nuestra provincia", apostilla Chica.
Sobre las dos primeras película que ha proyectado, Chica expone que ambas ponen en cuestión lo que filman: "Dejan espacio al espectador para pensar desde las imágenes su posición sobre lo que están viendo —una realidad que para algunos será cercana y para otros ajena totalmente. Creemos que esta es una de las virtudes de ambas películas", señala.
El ciclo es posible gracias a la colaboración de este diario, Bar Mazas, Macrotour, la Escuela de Arte José Nogué y Castillo de Canena.
Únete a nuestro boletín