La Justicia 'paraliza' el debate de la moción de censura de Linares
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén estima las medidas cautelares solicitadas por el grupo municipal de Ciudadanos
Giro de última hora en la situación política que se vive en Linares desde que PSOE e IU registraran la moción de censura, con el respaldo de CILU. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén ha dejado sin efecto la diligencia por la cual se convocaba la propuesta presentada el pasado 24 de febrero. Estima, pues, las medidas cautelares solicitadas por Ciudadanos.
Según informa el partido naranja en un comunicado, el auto ha sido notificado este jueves. De esta manera, el Juzgado estima las medidas cautelares solicitadas por la portavoz y vice portavoz de la formación liberal. De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, se ha procedido a "dejar sin efecto la diligencia del Secretario General en relación con la convocatoria de la moción de censura contra el alcalde". Esto supone que la moción presentada el pasado 24 de febrero se paraliza y la convocatoria realizada para el pleno convocado para mañana 11 de marzo se tenga que anular, según Cs.
En los fundamentos de su decisión, el juzgado ha puesto de manifiesto la necesidad de que se lleven a cabo las actuaciones necesarias que permitan estudiar y resolver las cuestiones de fondo sobre varios concejales socialistas. La portavoz municipal Noelia Justicia que suscribe el contencioso interpuesto ha vuelto a indicar que la moción de censura presentada por el PSOE se trata de “una propuesta impulsada únicamente por la codicia política de unos cuantos, que no han tenido en cuenta en ningún momento los intereses de la ciudad de Linares”.
"Vamos a velar hasta el último momento para que se cumpla la ley y para que prevalezca la voluntad popular por encima de cualquier estrategia política, no vamos a consentir que Linares se convierta en el patio de juegos del PSOE", sentencia.
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha pedido prudencia después de que el juez haya dictado auto con las medidas cautelares por las que suspende la diligencia que convocaba el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Linares para el debate de la moción de censura del PSOE. "Este auto pone el kilómetro a cero, nos pone de nuevo en la casilla de salida y nos satisface porque nos dice que el pueblo de Linares no está tan equivocado cuando ha salido a la calle a decir no a esta moción", ha dicho.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Matías Marzo 14, 2022
Si hay alguna población que se merezca estar pagando sus errores políticos, esa es Linares. Sus habitantes son los únicos responsables por haber mantenido con su silencio y complicidad a una banda de delincuentes en sus instituciones durante décadas. De vez en cuando para sentirse mejor, montan esas payasadas de manifestaciones en las que se quejan de lo mal que están y a continuación a llenar los bares de nuevo. GENTES de Linares, lo malo no es echar a este alcalde, lo nefasto sería que la banda del psoe volviera al ayuntamiento de Linares. Linares lleva más de una década herida de muerte, y eso sería el tiro de gracia.
responder