"Es un orgullo verme reflejada en mi abuela como autónoma"
Lola Ortega Martínez vende ropa por toda España con Influencer by Lola y sigue la tradición de Loli López, quien aún cose a los 81 años
Cuenta Lola Ortega Martínez (Andújar, 1992) que su abuela Loli López empezó a coser a los 13 años e hizo su primer vestido a los 16. Con semejante paradigma, la nieta marca ahora las diferencias con la firma Influencer by Lola, tienda de moda que vende desde Andújar a toda España. "Es un orgullo verme reflejada como autónoma en mi abuela", expresa la iliturgitana en declaraciones a este periódico.
El árbol genealógico depara otra 'sorpresa': la madre de Loli López, de 81 años, también se dedicaba al sector de la moda. "Mi abuela no para. Sigue cosiendo, aunque ya sea más por afición. Dice que se tiene que morir con la aguja en la mano", expresa la nieta.
Lola Ortega acabó Filología francesa y dio un cambio de rumbo cuando en el horizonte asomaban previsiblemente el máster del profesorado y las oposiciones. "Me di cuenta que era el momento de seguir mi vocación. No quería quedarme con la espina", recuerda.
EMPRENDER CON LA PANDEMIA
Fue hace tres años cuando la de Andújar arrancó el negocio, prácticamente simultaneando la venta física —desde la calle San Juan— con la digital. "En redes hay mucha competencia y yo creo que el negocio físico es muy importante", reflexiona.
A comienzos de febrero llegará Andújar Flamenca y, aunque la firma de Lola Ortega no desfilará, la empresaria sí que dará ideas a través de sus cuentas en internet y también a quién le consulta en la tienda.
Loli López impulsó una cooperativa de moda en Andújar y ahora es la gran consejera de su nieta. Unidas por la sangre y también por el amor a la moda.
Únete a nuestro boletín