Cerrar Buscador

Óscar Molina, el atleta ejemplo de resiliencia y superación

Por Fran Cano - Agosto 20, 2024
Compartir en X @FranCharro
Óscar Molina, el atleta ejemplo de resiliencia y superación
José María Álvarez, Agustín González, Óscar Molina y Elena Araque, en la recepción del atleta. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El deportista valora la recepción del Ayuntamiento de la capital y avisa: "Voy a poner el nombre de de Jaén lo más alto posible"

Los aplausos se suceden para Óscar Molina, atleta primer campeón provincial en maratón trail para personas con diversidad funcional. El Ayuntamiento de Jaén lo ha recibido oficialmente y ha subrayado el "ejemplo de resiliencia y de superación", capaz de perder 150 kilos en aras de su salud, gesta crucial para entender cómo su caso ha trascendido al ámbito deportivo.

El siguiente reto del atleta es el Campeonato de Andalucía CxM por etapas en Córdoba. "Le esperamos con el trofeo que estoy seguro que se traerá a Jaén de esta próxima cita deportiva, aunque independientemente del resultado para nosotros ya ha ganado", subraya el alcalde de la capital, Agustín González, quien ha departido con el deportista junto con el concejal de Deportes, Jose María Álvarez, y la concejal de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque.

Subcampeón en pista de 10.000 metros lisos de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Óscar Molina ha agradecido el gesto del Ayuntamiento. "Es muy importante que me hayan recibido desde las dos concejalías porque siento el apoyo institucional de personas que entienden mi situación", asegura, y avisa con vistas a la próxima competición: "Voy a intentar poner el nombre de Jaén lo más alto posible".

EL CARIZ SOLIDARIO

Molina siempre tiene presente el cariz solidario del deporte y lo demuestra cada vez que logra un hito. Testigos de su carácter altruista son los menores de la Asociación de Niños con Cáncer, Ales. Entre sus hazañas está caminar 1.250 kilómetros en 50 días haciendo el Camino de Santiago. Y lo hizo precisamente por una buena causa. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK