El molino de Ribera Baja que sigue en vilo por el temporal

"No me atrevo a limpiar del todo el fango, porque el sábado podría volver a inundarse", expresa el empresario Francisco Manuel Madrigal
El molino harinero La Tahona, ubicado en la pedanía alcalaína de Ribera Baja, también ha sufrido los efectos de la borrasca Leonardo. "Ya está algo más limpio tras las filtraciones de agua, pero no me atrevo a retirarlo todo, porque las previsiones para mañana sábado son de lluvia", explica en declaraciones a este periódico Francisco Manuel Madrigal, propietario del establecimiento, de 61 años. "Nunca había visto una riada como ésta, más imponente que la que viví hace década y media", asegura.
Según relata, el agua entró por la turbina y fue ascendiendo hasta inundar la panadería. En redes sociales, el propio Madrigal compartió vídeos de las horas de mayor angustia. "La verdad es que estoy muy afectado, porque si el sábado vuelve a pasar lo mismo, será revivir la misma situación", señala.
Por fortuna, la maquinaria no se ha visto dañada por la lluvia, gracias a que el molino se encuentra ligeramente elevado. Sin embargo, sí ha cedido un muro del huerto, que, al igual que el patio, permanece cubierto de fango.

"SE HA OFRECIDO A AYUDARME MUCHA GENTE"
Madrigal agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de vecinos que se han ofrecido a echarle una mano. "Me han llamado vecinos de las dos aldeas, Ribera Baja y Ribera Alta, e incluso de Trujillos, en la provincia de Granada. Estoy muy agradecido", añade.
El jiennense trabaja en el molino desde los 19 años, un oficio que heredó de su padre. Es un empresario muy conocido en la zona y responsable también de la firma Productos Madrigal.

Únete a nuestro boletín

