Mónica Moreno, convencida del cambio

La cabeza de lista de Ciudadanos Jaén para las próximas autonómicas cree que su partido está en condiciones de acabar con el bipartidismo en la provincia y lograr representación en el Parlamento andaluz
Mónica Moreno tiene muy claras las ideas y la estrategia que debe seguir para que Ciudadanos Jaén obtenga representación en el próximo Parlamento andaluz. A pesar de que esta es su primera incursión en el mundo de la política, la cabeza de lista de la formación naranja por la provincia para los comicios autonómicos tiene tablas y experiencia en oratoria. No en vano, está acostumbrada a lidiar en todo tipo de campos de juego por su condición de presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarisos (AJE) de Andalucía. Por ello, tiene un discurso directo.
En su presentación en sociedad, en la que ha estado arropada por la cúpula de Cs jiennense, ha derrochado optimismo y ganas comenzar a trabajar para hacer frente a los partidos hegemónicos, PSOE y PP, en todas las votaciones celebradas hasta el momento en la provincia. Así, se ha marcado como reto hacer frente al bipartidismo y contribuir a desbancar al PSOE de la Junta de Andalucía. Para ello se ha mostrado confiada en que Cs "logrará representación para la provincia de Jaén en el Parlamento andaluz". "Ciudadanos me devolvió la ilusión en la política por ver que otra manera de gestionar es posible, porque con los asuntos que se comprometían los cumplían y con los que no podían comprometerse, te lo decían", ha dicho Moreno en la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación.
El encabezar como independiente la candidatura de la formación naranja por Jaén representa para ella una oportunidad "de poder trabajar por todas las demandas de la sociedad e intentar hacerlas realidad". El paso a la política de Mónica Moreno ha llegado tras dos años trabajando "codo a codo" con Juan Marín y su equipo sobre la Ley de Emprendimiento. Moreno ha subrayado también en su intervención el trabajo por Jaén de Raquel Morales, portavoz provincial de Cs en la provincia, y de Enrique Moreno, quienes la acompañarán en la candidatura.
Mónica Moreno, de 40 años y licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, vive hace seis años en Martos, su hijo es jiennense y sus abuelos de Villacarrillo e Iznatoraf. "Vivo en Jaén, tengo raíces de Jaén, he desarrollado mi vida profesional en Jaén y me siento jiennense", ha señalado la número uno de Cs al Parlamento de Andalucía por Jaén.
Mónica Moreno, que ha compartido espacio con el número 2 y 3 de la candidatura, Enrique Moreno y Raquel Morales, respectivamente dice que está en Ciudadanos para sumar y hacer que Jaén progrese en todos los sentidos, aportando su experiencia y capacitación. "Vengo a sumar al proyecto, a aportar mi experiencia, a trabajar en equipo y defender, con responsabilidad, los intereses de todos los jiennenses", ha indicado Mónica Moreno. "No solamente salimos a ganar las elecciones en Andalucía, sino que salimos a ganar la batalla de las elecciones al bipartidismo en Jaén", ha remarcado Mónica Moreno, que ha añadido que 37 años de socialismo "no son buenos para ninguna democracia".
Finalmente, Mónica Moreno, ha apuntado que uno de los principales objetivos de trabajo en la provincia es disminuir considerablemente el desempleo, y ha apuntado que para eso es fundamentan no solo el apoyo al emprendimiento sino también a la consolidación de las empresas. "Esto significa puestos de trabajo, recursos económicos, arraigo y, por tanto, evitar esa fuga de habitantes que lleva sufriendo Jaén muchos años seguidos", ha concluido.
Únete a nuestro boletín