Vida de monitora deportiva en cuarentena
Rosa Rodríguez, monitora municipal de Martos, cuenta cómo se las ingenia para grabar los vídeos que desde hoy siguen telemáticamente los marteños
Rosa Rodríguez es monitora deportiva y tiene dos hijos de uno y de cuatro años. Cuenta a este periódico que ahora trabaja más que nunca: los entrenamientos telemáticos habilitados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos llegan hoy a través de Youtube. La iniciativa se llama 'El deporte sigue activo', y va en la línea de propuestas de otros consistorios de la provincia para mantener la forma. "Es un poco raro hacer los vídeos sin nadie", confiesa Rodríguez, de 34 años, en declaraciones a este periódico.
La monitora marteña —cuenta con la diplomatura de Magisterio de Educación Física— ha cambiado el pabellón municipal por su casa debido al confinamiento. "Yo misma me grabo y tengo que estar pendiente de que no se meta uno de mis hijos en la grabación", dice entre bromas, restándole tensión a una coyuntura inédita en sus diez años de experiencia.
"Jamás habría imaginado una situación como ésta. Y eso que he impartido clases en miles de recintos diferentes", señala. Los tutoriales ya están grabados y 'subidos' a Youtube con la hora fijada para que salgan a la luz. Hoy, a partir de las seis de la tarde, llega la sesión de gimnasia de mantenimiento. "La semana que viene añadiremos clases para la tercera edad", apunta.
El concejal de Deportes de Martos, Óscar Órpez, explica a este periódico que el servicio es gratuito y se extiende a casi todas las prácticas ofertadas presencialmente hasta el Estado de alarma, como los ritmos latinos, la gimnasia rítmica y el aerobic infantil. "Hemos hecho el canal de Youtube 'Deporte Martos' para que todas las sesiones estén disponibles", apunta el edil.
Órpez cree que la fórmula telemática del deporte municipal será secundada por otros municipios. En La Carolina han hecho un reto solidario a partir de ejercicio físico en casa y el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha fijado la primera edición de las Olimpiadas desde Casa para el próximo 2 de mayo, justo cuando llegará la medida de hacer deporte individual y de dar paseos.
Rosa Rodríguez entiende que los gimnasios apostarán por medidas como la habilitada por K1Fitness en Frailes, que permite alquilar bicicletas de las instalaciones por un precio económico. "Hay clases, como spinning, que sólo se pueden hacer con infraestructura. No me extrañaría que la gente vaya comprando material de carga", reflexiona. Hasta nueva orden, el deporte municipal sigue activo desde casa y con la adaptación de los profesionales.
Únete a nuestro boletín