La Mota será gratuita para los alcalaínos en 2023
La medida para el turismo local, posible con la Tarjeta Adalid, será aprobada en el próximo pleno
Los residentes en Alcalá la Real visitarán la Fortaleza de La Mota sin coste a partir del año que viene. Es la medida que ha anunciado el Ayuntamiento y que será aprobada en el próximo pleno municipal, que se celebrará la semana que viene.
La herramienta que permitirá la gratuidad es la Tarjeta Adalid, pensada para todos los residentes y censados en la ciudad. "Así cumplimos uno de los puntos de nuestro programa", expresa en un comunicado Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, quien hizo el anuncio en rueda de prensa junto con la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.
La medida está enmarcada dentro de los cambios en las ordenanzas fiscales. "También se han actualizado el resto de tarifas que desde 2007 no se modificaban, equiparándolas con recursos patrimoniales similares, cuyo incremento solo afectará a visitantes ya que los alcalaínos van a tener la posibilidad de acceder gratuitamente", apunta.
El municipio ha dejado atrás la segunda edición del Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico, que congregó a más de un centenar de participantes. El destino ha encontrado una fórmula interesante de aunar la practica deportiva, el turismo en el casco histórico y las ofertas cultural y agroalimentaria.
Únete a nuestro boletín