Cerrar Buscador

Álvaro Ortega, el motorista que deslumbra desde La Guardia

Por Fran Cano - Abril 13, 2019
Compartir en X @FranCharro
Álvaro Ortega, el motorista que deslumbra desde La Guardia
El joven piloto Álvaro Ortega.

El joven se subió a una moto con cinco años y acumula trofeos con su pilotaje

"Yo creía que las motos no iban a ser lo suyo. Pero me equivoqué". Feliz está del error Kiko Ortega, padre de Álvaro Ortega Ureña (Torredonjimeno, 2004), uno de los motoristas con más proyección de la provincia. Compite en el Box 77 de Córdoba, prestigioso equipo donde acumula aprendizaje. El chico, cuenta el padre, no tiene techo a sus 15 años.

La pasión viene de familia. Kiko Ortega compitió en su día, y ha sido el mejor entrenador y el confidente de Álvaro. El pequeño se subió a una moto con cinco años. En el inicio el padre advertía que era "demasiado cauto". Fue en la Escuela Lorenzo Competición, de Granada, donde todo empezó a cambiar. Y muy pronto. La precocidad es clave para entender la historia de Álvaro. "A los dos meses dio un cambio espectacular. Y ya con ocho años ganó, con Kawasaki, el Campeonato de España", recuerda el padre acerca del primer gran hito.

Álvaro es metódico. Se pasa las horas en Youtube y no precisamente con contenidos de El Rubius; le interesan las motos. Corregir errores. Un día se le cerró la moto y fue al suelo. Él no entendía nada por más que veía la imagen repetida: la rueda de atrás no se había levantado en el momento de la caída. Esa (sana) obsesión por mejorar le ha llevado a un equipo tan prestigioso como el BOX 77, que le permite competir en el Campeonato del Mundo.

"SER PROFESIONAL ES UN SUEÑO INCREÍBLE"

Dice Álvaro que del mundo de las motos le gusta todo. "Es muy especial el ambiente de las carreras. Los nervios y la adrenalina no paran desde el día que llega al circuito hasta la salida", explica el joven en conversación con este diario.

El horizonte es ser profesional. "Un sueño increíble", lo define el de La Guardia, que nació en Torredonjimeno y también vive, por etapas, en Almuñécar. "Me siento más de La Guardia", aclara. Con los libros se defiende como puede, y está mejorando después de unos años que le ha costado. Es un piloto muy preciso, según el padre. La próxima prueba será el mes que viene en Albacete. No hay que esperar al futuro para disfrutar de cómo compite.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK