Gloria amarilla para pasar a semifinales del playoff
El equipo de Dani Rodríguez se lleva el partido (2-3) en el 'Jorge Garbajosa' y luchará por estar en la final por el título
El Jaén Paraíso Interior logró el pase a semifinales del playoffo por el título en el 'Jorge Garbajosa'. Los jiennenses ganaron (2-3) a Movistar Inter con una actuación coral estupenda. Brillaron Henrique, que acabó lesionado, y Míchel, decisivos para el triunfo. Eliminatoria gloriosa del Olivo Mecánico.
Tuvo de todo la primera parte: dos grandes goles, una polémica que de nuevo perjudicó a Jaén y un amago de tangana entre Míchel y Raya. Espectáculo genuino.
Los de Dani Rodríguez mostraron un nivel muy similar al de la ida en el Olivo Arena, pues salieron agresivos, verticales y con ganas de batir a Herrero, de nuevo a un nivel altísimo.
Attos y Carlitos fueron los primeros en intentarlo. La más clara, no obstante, fue para Felipe Mancha. Se le hizo de noche en el uno contra uno con Herrero. Mithyué, activo en la ida, lo intentó desde lejos, como Brandi.
El asedio en los primeros 10 minutos de los amarillos no encontró el premio del gol. Y después llegó el envite de Movistar Inter. Henrique dio un recital negando a Cecilio y a Tripodi en dos ocasiones.
DEL TANTO CON POLÉMICA AL TRALLAZO DE HENRIQUE
Rafa López abrió el marcador en una jugada en la que fue protagonista en las dos áreas. Antes de definir un contragolpe, tocó el balón con la mano tras un disparo de Dani Martín. El penalti era de libro. Los árbitros no lo sancionaron y subió al marcador el tanto del cordobés.
Llegó la inspiración de Carlitos. Dejó un túnel a Cecilio y luego su punterazo lo desvió Herrero. El portero interista volvió a ganarle la partida al gaditano desde el doble penalti. Nada pudo hacer ante el misil de Henrique. Qué manera de taladrar la escuadra derecha. Jaén celebró el empate y la eliminatoria se fue muy viva al descanso.
FELIPE MANCHA LOGRA EL SEGUNDO
Pol Pacheco fue con todo en la reanudación. Suyas fueron las dos primeras ocasiones. Henrique, seguro, despejó el peligro.
Míchel exigió a Herrero, asistido de cabeza por Antonio Pérez. Y luego llegó la acción de crack de Alan Brandi: condujo hacia la derecha y definió con su pierna menos buena. El balón a la madera. Después se llevó un golpe muy fuerte de Cecilio amonestado.
Logró adelantarse Jaén cuando quizá no estaba en su momento ofensivo más inspirado. Felipe Mancha recogió en el área un rechace forzado por Mithyué. Eric Martel quiso igualar enseguida de libre directo; el balón no entró.
LA LESIÓN DE HENRIQUE Y EL EMPATE DE GÓMEZ
Henrique, excelso todo el encuentro, se hizo daño en el pie en un mal control y tuvo que ser sustituido por Manu. Lloraba el 92 sobre la pista y fue sacado en camilla.
Carlitos cazó un balón largo de Manu, remató de primera y casi logra el tercero. Inter se encomendaba al talento de los suyos, con Pacheco a los mandos. Raúl Gómez firmó las tablas de volea y con la fortuna de que el balón tocó en César. Quedan siete minutos y medio de máximo voltaje.
El de Cabra tuvo el tercero en una combinación preciosa con Mithyué. Sólo Herrero, con el estómago, evitó que Jaén tomara ventaja.
MÍCHEL CORONA UN PARTIDO COLOSAL
La valentía amarilla pasaba por el portero-jugador a menos de tres minutos para el fin del tiempo reglamentario. Manu emuló a Henrique y su obús, desviado por un defensor, casi sorprende a Herrero. Era el umbral del éxtasis.
Míchel, con la camiseta morada del portero-jugador, se sacó un derechazo enorme para poner el tercero a un minuto para el cierre. Broche de oro a una actuación memorable del jiennense. Manu abortó la primera intentona de Movistar Inter con juego de cinco. Tuvo una más Raúl Gómez, que no alcanzó el envío de Pol Pacheco. Resistió Jaén, enorme en la ida y en la vuelta, y ahora buscará un hueco en la final para ganar el título.
Únete a nuestro boletín