Cerrar Buscador

Mucho ruido contra el maltrato animal

Por Esperanza Calzado - Abril 03, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Mucho ruido contra el maltrato animal
Estado en el que encontraron a la oveja en una calle de Linares.

La Federación de Jaén contra el Maltrato Animal organiza una caminata contra el maltrato animal que espera ser la "más sonora" y reivindicativa celebrada

Será el domingo, a las once de la mañana, cuando en la Plaza Jaén por la Paz se congreguen las amantes de los animales llamados a la movilización en contra del maltrato. Una marcha que busca ser la "más sonora y reivindicativa" realizada por la Federación de Jaén Contra el Maltrato Animal. Para ello, piden a los manifestantes que porten instrumentos de percusión y que griten "basta ya" hasta "quedarse sin voz".

"No nos quieren escuchar por las buenas, pues nos escucharan con ruido, sí mucho ruido", avisan. La protesta recorrerá las calles Paseo de la Estación y Roldán y Marín, para terminar en la Plaza de la Constitución. "Nos vemos en obligación total de hacer esta marcha porque el maltrato animal está rozando unos índices indescriptibles de crueldad, aún considerado un delito en muchas partes del mundo, las cifras siguen aumentando", alerta la federación jiennense.

UN INCREMENTO "DESORBITADO"

En este sentido, recuerda que Jaén no es un caso aislado, sino que vive la misma situación que en otras muchas ciudades y provincias. "El maltrato animal en Jaén se ha disparado de manera desorbitada", denuncian. Y para avalar sus palabras citan algunos ejemplos como el de Blade, su dueño le dio una paliza y después agonizando lo tiro por el balcón. Citan a Ladae, una mastina que golpearon y posteriormente tiraron a un contenedor en Baeza, al cordero que apareció en una céntrica calle de Linares y finalmente falleció a causa de una elevada ingesta de alcohol, o Vida, una mastina que quedo atrapada en un enorme cepo, tuvieron que amputarle una pata, en Ibros. También recuerdan el caso del gato que una persona metió dentro de una lavadora y falleció.

"Podríamos seguir enumerando muchos y muchos más casos de maltrato animal ocurridos en la provincia de Jaén y todos tan injustos. Llevamos mucho tiempo sufriendo la tiranía del ser humano sobre el reino animal y ya es hora de que nos levantemos en pie y digamos basta ya", reclaman. Además, hacen hincapié en que el maltrato comienza desde ser abandonados, como en los casos más comunes que se ven en perros y gatos, hasta la venta ilegal. Califican de maltrato la tauromaquia, las peleas de gallo, el tráfico de animales exóticos y su matanza para uso de pieles, los circos y animales de laboratorio, carne “ de consumo” y caza en general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK